INCREMENTA PADRÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS ACREDITADOS EN GUANAJUATO

0
365
SAPAL 1
  • • La Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato ha entregado en el último mes 50 acreditaciones a agentes inmobiliarios de distintos municipios del estado de Guanajuato
    • La cédula de acreditación y certificado que obtienen los agentes inmobiliarios previene a los usuarios de caer en algún tipo de fraude

Salamanca, Guanajuato, a 12 de julio de 2023.- La Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG) entregó veinte acreditaciones y cédulas a agentes inmobiliarios de este municipio que les permite cumplir la ley que los regulariza, profesionalizar sus conocimientos y brindar una mejor atención a los usuarios que contratan sus servicios.

En el estado de Guanajuato esta ley fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en el 2014 y además de promover la acreditación, permite brindar certeza jurídica a los usuarios que desean realizar alguna transacción inmobiliaria.

Cabe destacar que la cédula de acreditación y certificado son otorgadas por la entidad evaluadora que dirige esta asociación en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y se obtienen después de que el agente inmobiliario presenta un curso de alineación y aprueba la evaluación. Además de cumplir con requisitos como tener contratos de prestación de servicios registrados ante la PROFECO, presentar carta de antecedentes penales e identificación, entre otros documentos.

Actualmente en el estado de Guanajuato hay 420 agentes inmobiliarios acreditados de distintos municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Romita, Acámbaro, Silao y León, entre otros más. De esta cifra de cédulas de acreditación y certificados, casi tres cuartas partes se han entregado en los últimos tres años.

Los beneficios que obtienen los agentes inmobiliarios con esta acción son participar en el padrón estatal de agentes inmobiliarios, formar parte de la bolsa inmobiliaria y recibir charlas de valor para actualizar sus conocimientos. Mientras que los usuarios que contratan sus servicios, se favorecen al recibir seguridad, responsabilidad y certeza jurídica, lo que les garantiza no caer en un tipo de fraude, además de obtener un servicio más profesional y certero.

Venta de Casas en Leon

Durante el evento organizado por la AMPI capítulo Salamanca, su presidente Gabriel Villalobos Barriga, quien también logró dicha distinción, destacó la certeza, ética y credibilidad que proporciona el agente inmobiliario acreditado a las familias quienes generalmente una vez en la vida destinan una inversión importante para adquirir su patrimonio.

Por su parte, Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la AIAG, señaló la importancia de esta labor: “Hoy es indispensable que los usuarios tengan la garantía de que no serán engañados y que el servicio que reciben sea responsable y técnicamente correcto por parte del agente inmobiliario.

Agradezco la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para que seamos entidad evaluadora y al Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato y a su presidente Óscar Arroyo para ayudarnos a fortalecer la difusión de nuestra labor en los municipios, que sin duda beneficia al agente inmobiliario y al usuario”, resaltó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí