INICIA PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRADORES PROFESIONALES DE CONDOMINIOS

0
355
Sapal
  • Esta acción permitirá profesionalizar la administración de condominios en el municipio para que los administradores ofrezcan un mejor servicio y los inmuebles sean mejor administrados favoreciendo su plusvalía y convivencia social.
  • León es el primer municipio en el Estado que ofrece esta certificación.

León, Guanajuato, a 22 de enero de 2022. Para que los administradores de condominios certifiquen sus conocimientos y servicios que ofrecen, el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), comenzó el proceso para la Certificación de Administración de Inmuebles en Condominio (EC 0112) a las primeras nueve personas inscritas.

Entre los beneficios que los participantes pueden adquirir se encuentra la obtención de mayor confiabilidad a partir de más y mejores herramientas que propicien una adecuada administración y el manejo de diferentes situaciones al interior del condominio a fin de fortalecer la promoción de la sana convivencia, armonía social, cultura condominal y mayor plusvalía, así como tener acceso a actualizaciones sobre temas relacionados con el inmueble.

Esta certificación proviene de la obtención del IMUVI de la Cédula “ECE438-19” que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que le permite certificar a los administradores de los condominios para profesionalizar el importante trabajo que realizan.

Para la obtención de dicha certificación, los administradores deben cubrir los requisitos de contar con conocimientos y experiencia previa en materia de administración de condominios, además de tener su identificación oficial vigente y CURP respectivamente.

Posteriormente, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Registro.

2.-Aplicación de diagnóstico.

Si el diagnóstico no tiene la calificación mínima requerida por el CONOCER, se invita al interesado a participar en el Curso de Alineación, que consta de 16 horas a desarrollarse en cuatro módulos, con un costo de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M. N.).

3.- Proceso de evaluación (costo de $3000.00 – tres mil pesos 00/100 M. N.).

4.- Emisión de Certificado (costo de $800.00 – ochocientos pesos 00/100 M. N.).

El curso de alineación consta de cuatro módulos que integran distintos temas como generalidades, contabilidad y cobranza, asambleas condominales, así como control administrativo, unidad administrativa municipal y resolución de conflictos.

Cabe destacar que el Municipio de León a través del IMUVI es el primero en el Estado de Guanajuato en brindar esta certificación.

Para mayor información, el IMUVI pone a disposición las distintas vías de comunicación: teléfono 477 714 5051 ext. 6, vía whatsapp en el número 477 752 22 15, acudir a las oficinas del IMUVI en Blvd. Juan José Torres Landa 1701-C predio El Tlacuache, enviar un correo electrónico a regimencondominio@imuvi.gob.mx, o bien, ingresar a la página web www.imuvileon.gob.mx y descargar la convocatoria

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.