Inicia World Meetings Forum en el municipio de León

0
63
SAPAL 1
  • La entidad es el 5to. Destino nacional en Turismo de Reuniones.
  • Poliforum León, complejo único en México con 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento, y área de cultura.
  • El concepto de World Meetings Forum busca hacer que los invitados de México y Colombia vivan una experiencia de negocios y de destino “Extraordinaria”.

León, Guanajuato, a 05 de marzo del 2024. Por tercera ocasión, el Estado de Guanajuato es destino anfitrión del “World Meetings Forum (WMF)”, plataforma de negocios para la industria de reuniones que celebra este año su doceava edición en el municipio de León.

Este año se reúnen -del 04 al 07 de marzo- 50 compradores de las mejores agencias de meeting planners como CEO´s, Directores y Gerentes de área procedentes de México y Colombia; y más de 100 proveedores (hoteles, meeting planners y recintos) de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Irapuato y Celaya -destinos de reuniones de la entidad-, quienes convivirán y crearán relaciones comerciales a largo plazo, y generarán oportunidades de negocio para el destino.

En Exhacienda Ibarrilla, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de Rafael Hernández, Chairman World Meetings Forum, autoridades estatales y municipales, y la Industria de Reuniones, inauguró -ayer por la noche- este evento que sigue el eje temático de su campaña 2024: “Extraordinary Meetings”.

“Gracias por confiar en Guanajuato y hacer una edición más del WMF. Esta industria se ha recuperado. Hoy, la entidad es el 5to. Destino nacional en Turismo de Reuniones, oferta seis destinos MICE: León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital; y 11 recintos, lo que presenta un abanico de oportunidades para traer sus eventos a la entidad”, apunto, Álvarez Brunel.

El concepto de World Meetings Forum busca hacer que los invitados de México y Colombia vivan una experiencia de negocios y de destino “Extraordinaria”. Esto se logrará a través de la realización de una agenda de trabajo que contempla diferentes momentos para disfrutar de un programa académico de primer nivel, espacios especiales para realizar citas de negocio uno a uno, networking efectivo para afianzar las relaciones comerciales y la inclusión de personas con discapacidad en la operación del evento.

Venta de Casas en Leon

En Poliforum León, Antigua Plaza de Gallos, Centro de Ciencias Explora y Recinto Orangerie serán los encuentros de esta edición. Sin embargo, la entidad oferta también los recintos San Cristóbal Center, Inforum y Centro de Convenciones en Irapuato; Centro de Convenciones y Hotel Double Tree By Hilton en Celaya; Centro de Convenciones de Guanajuato; Parque Guanajuato Bicentenario; Centro de Convenciones La Casona; Hotel Live Aqua y Aromo en San Miguel de Allende.

Así lo mencionó está tarde el maestro Álvarez Brunel durante una presentación de destino en Poliforum León, complejo único en México con 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento, y área de cultura.

Todo ello acompañado de “profesionales de la industria que se han formado y preparado para atender y ofertar toda la proveeduría al segmento MICE. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido claro al decir que la industria es uno de los ejes de desarrollo económico que tiene más potencial hacía el futuro”, añadió el Secretario de Turismo.

“En la SECTUR hemos implementado el tema de innovación, participación ciudadana y fortalecimiento sostenible de los destinos para que Guanajuato siga siendo este lugar que hoy disfrutamos y compartimos con nuestros visitantes”, añadió.

En esta edición, la Secretaría de Turismo otorgará una Table Top a cada destino de reuniones del Estado. Durante el evento, se generará un promedio de 3-4 leads (oportunidades de negocio) que tienen alto porcentaje de cierre. Entre las empresas importantes que asisten están Strategy & Events, CWT Colombia, Integra Meetings, Innovacc, Viajes Palacio, Beat Meetings, Astra Zeneca, entre otras.

En esta edición, los hosted buyer tendrán la oportunidad de ver y vivir la infraestructura y la proveeduría que tienen en León. Gracias a nuestros asistentes de darse el tiempo de estar aquí, estamos seguros de que se llevarán una gran experiencia en este destino”, sostuvo Rafael Hernández.

En esta tendencia de eventos que siguen buscando experiencias únicas para conectar, dijo “León, sin duda, lo tiene.Felicidades al municipio y al Estado por lo que han logrado. A nuestros asistentes les decimos que validen que el Estado de Guanajuato es un destino preparado, con una infraestructura lista, y una industria preparada”.

La SECTUR, a través de la Dirección de Segmentos Especializados, ha participado en World Meetings Forum -evento que nació en 2012 en Riviera Maya- desde el 2018, con el objetivo de promocionar al Estado de Guanajuato como un destino preparado para atender al segmento de reuniones y como sede de grandes eventos, los cuales generan una importante derrama económica en los destinos y beneficia a la cadena de valor del turismo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí