JuventudEsGTO y SEG suman esfuerzos para beneficiar a la comunidad educativa de Guanajuato.

0
331
SAPAL 1

•​El objetivo es empoderar a las juventudes guanajuatenses para la construcción de su proyecto de vida.

•​Las y los estudiantes del estado podrán participar en los diversos programas y servicios que ofrece JuventudEsGTO.

León, Guanajuato, 12 de abril de 2023. Con el objetivo de empoderar a las juventudes durante su proyecto escolar y de vida, JuventudEsGTO y la Secretaría de Educación de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración que ofrecerá becas y programas de movilidad nacional e internacional.

“En el sistema educativo estatal tenemos todo el ánimo y toda la actitud de buscar futuros para nuestros estudiantes; con este convenio signamos una alianza de colaboración permanente que ya hemos iniciado entre ambas insituciones, y que de manera paralela contribuye a la estrategia del Pacto Social por la Educación, en la recuperación de estudiantes”, precisó Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato.

“Entender que los esfuerzos transversales siempre son esfuerzos exponenciales; el trabajo que estamos haciendo en SEG y Juventudes es muy fuerte, es verdaderamente un gusto entendernos y sabernos como los principales aliados de la Secretaría de Educación, pero también ustedes como nuestros principales aliados, donde la materia prima más fuerte está en las aulas, en las escuelas y es ahí en donde debemos intervenir para formar ciudadanos de bien”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Venta de Casas en Leon

Las y los 1.7 millones de jóvenes estudiantes de Guanajuato podrán participar en las convocatorias que el instituto lanzará durante el año 2023, a través de becas y créditos para dar continuidad a su formación académica o para cursar programas de profesionalización en instituciones educativas de México y del mundo.

Con este acuerdo ambas instituciones ratifican su compromiso con las y los jóvenes estudiantes del estado con la firme convicción de coadyuvar a la continuidad de su formación académica y profesional, y construir un sólido proyecto de vida.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.