LA CIUDAD DE LEÓN ESTÁ DE FIESTA EN SU 448 ANIVERSARIO

0
576
SAPAL 1

Los Leoneses, de niños sabíamos simplemente que estábamos viviendo en una Ciudad grandísima, que tenia lugares hermosos y edificaciones importantes, que nuestros padres nos llevaban a conocer así como; el Centro Histórico, Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Teatro Manuel Doblado, el parque Hidalgo el parque metropolitano y el Zoológico. También, nos hablaban de sus costumbres, tradiciones y sus platillos típicos de la ciudad como las guacamayas y cebadinas.

Plaza Principal, Templo expiatorio, y Arco de la Calzada

Ya más grandes, en la escuela, nos hablaban de cuando fue fundada nuestra ciudad la cuál,fué fundada por Juan Bautista de Orozco por orden del virrey Martin Enríquez de Almanza el 20 de Enero de 1576 poniéndole el nombre de villa de León y fue cambiando de nombramiento, hasta que se le llama hoy en día León, Guanajuato. (Antes León de los Aldama Guanajuato.).

Hoy, mi León, Guanajuato, esta de aniversario en sus 448 de su fundación. Si, 448 años se dice fácil, pero de tras de ello, viene de un gran crecimiento, de un esfuerzo enorme de su gente trabajadora, de un crecimiento industrial, económico, turístico y deportivo  el cuál, ahora es una ciudad modernizada que ha tenido cambios de impresionantes construcciones y es una de las ciudades más importantes del país.

La Ciudad de León es cien por ciento que se dedican al fabricación, venta y exportación del calzado y artículos piel, el cuál, por ello es la capital mundial del calzado. También, cuenta con industrias de vestiduras de piel para automóviles para sus interiores.

Venta de Casas en Leon

La gente de León es cien por ciento futbolera que apoya al equipo León varonil y femenil a pesar de que cuentan con sus equipos de las Abejas de León de Básquetbol, varonil y femenil, así como sus equipos de Bravos de León, tanto varonil y femenil de béisbol.

Es por eso, que cada año festejamos con la feria y un desfile conmemorativo que lleva a cabo por el boulevard principal Adolfo López Mateos.
¡Ser de León Es Un Orgullo!

Redacción: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.