En el Club Leòn, se prenden la alarmas, luego de que, una vez más caen en el torneo, y esta vez, en este su tercer encuentro de visita ante los Rayados del Monterrey en el gigante de acero por 3-1.
CAEN GOLES EN EL PRIMER TIEMPO.
Con un un cuadro distinto, el León se plantó en la cancha del BBVA MX, el cuál parecía funcionar el 3-4-3, en el que, los Esmeraldas, tuvieron a 15′ minutos interesantes de inicio de juego, León tuvo dominio desde al principio. La Fiera, no pudo mantener ese ritmo que tuvo durante el primer cuarto de hora en elcual, pudo haberse puesto en ventaja.
Los Rayados, se reacomodaron en la cancha y tomaron más el balón el cuál, pasando los primeros 30′ minutos Monterrey al minuto 36′ abriría el marcador con un tiro de Maxi Meza que provocara el auto gol de (Osvi), Rodríguez de León.
https://twitter.com/i/status/1703225623961866333
Minutos después, vendría otro error de la defensa de León, el cual, Luis Enrique Santander al marcar un penal para rayados y se ampliaban el marcador con el 2-0 a al minuto agregado del primer tiempo al 46′ cobrado por el español Sergio Canales.
https://twitter.com/i/status/1703227185933296102
Luego de varios minutos en el «VAR» por varias jugadas, el arbitro Santander agregaba 10′ minutos que fueron aprovechados para que Viñas acortara distancias tras un cabezaso certero antes de irse al descanso al minuto 47′ del primer tiemmpo. El Monterrey se con un jugador menos.
https://twitter.com/i/status/1703228453368000626
SEGUNDO TIEMPO.
La Fiera, se salva de un penal, pero si marcaron un tiro de castigo que quedó en un intento de Sergio Canales que sale por lesión. Los Panzas Verdes tras esta marcación se quedarían con un jugador menos y ambos equipos ya estaban parejos en la cancha.
El juego había vuelto flojo y pero luego de una genialidad del «Tecatito» asistiría a Jordi Cotizo para que al minuto 81′ anotara el 3-1 para finiquitar el encuentro y la victoria de los regios.
https://twitter.com/i/status/1703242653997859141
Con esta dorrota la Fiera baja a la octava posición estancados con 8 unidades. Para la jornada 9 León recibirá a los Xolos de Tijuana el 23 de Septiembre en el Estadio León a las 19:00 hrs.
Los Rayados, con esta victoria se ubican en la quinta posición. Para la jornada 9, Monterrew visitarán el Estadio del Volcán para el Clásico regio ante Los Tigres el 23 de Septiembre a las 21:00 hrs.
Redacción de: Clemente Murillo.