LA GRAN FUERZA DE MÉXICO LISTA PARA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

0
447
SAPAL 1

La carrera recibirá a 500 corredores de los bachilleratos militarizados.

Con nuevos bríos y una imagen innovadora en el diseño de la vestimenta y medallas, la carrera nocturna la Gran Fuerza de México realizará su décima edición el próximo 10 de agosto con la participación por vez primera de los bachilleratos militarizados.
Autoridades del Ejército Mexicano y de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, realizaron la presentación a la prensa de esta carrera a la prensa, la cual recibirá a un total de 2 mil 500 corredores.

La carrera tendrá como salida y meta la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde el Ejército Mexicano realizará una exhibición de tanques, equipo y convivirá, como cada año, con los corredores y visitantes en un ambiente de deporte y patriotismo.

Este año se unirán a la carrera 500 estudiantes de los bachilleratos militarizados de la entidad quienes se integrarán al contingente de corredores profesionales, amateurs, integrantes del ejército, personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas que podrán correr los 10 y 5 kilómetros.

Venta de Casas en Leon

Durante la rueda de prensa, elementos del Ejército Mexicano, bachilleres y niños, modelaron la playera que este año dejó atrás el riguroso diseño camuflado y lo cambió por colores más frescos y vivos.
Se entregarán dos diseños de medalla, uno genérico para los corredores adultos con la imagen de un soldado en relieve y placas de identidad del ejército para los niños y niñas.
Las inscripciones ya están disponibles en las redes sociales de CODE y por primera vez, los paquetes en la capital del estado se realizarán en el pórtico del Teatro Manuel Doblado.

A la presentación acudieron los corredores Gualberto Vargas y Rubén Chávez Hernández, este segundo ganador por dos años consecutivos de la Gran Fuerza de México, quienes anunciaron su participación en la edición 2024.

En la rueda de prensa fue presidida por el Teniente Coronel de la Armada Blindada de la XVI Zona Militar, Oscar Orlando Medina Mendoza; el director de Bachillerato Bivalente Militarizado, Mayor José Luis Oliveros Castillo; el director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia; así como el director de COMUDAG, Efraín García Ledezma.

 

POR; Clemente Murillo.

Fotos. José González.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí