LANZAN INFORMATIVO “IBEROAMÉRICA EN ÓRBITA” EN ALIANZA CON LA NASA Y AGENCIAS ESPACIALES

0
425
SAPAL 1
  • Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano celebra 6to. aniversario
  • Red Mexicana de Periodistas de Ciencia pacta convenio con la ATEI
  • Reconocen a medios públicos que enriquecen con sus contenidos al NCC

 Guanajuato, Gto. a 09 de agosto del 2023. Con el reconocimiento de ser el espacio de divulgación científica más importante de la región, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebró su sexto aniversario en el marco de las actividades de la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos.

Durante la ceremonia se presentó el proyecto “Iberoamérica en Orbita”, un segmento especializado en ciencia aeroespacial que se sumará a la oferta de contenido del NCC; un noticiero de 15 minutos que contará con el apoyo de las agencias de noticias más prestigiosas del mundo para llevar cada semana lo que ocurre en el espacio.

Se anunció además una serie de seis capítulos del mundo aeroespacial que se pondrá a disposición de los socios de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Ana Cristina Olvera, titular del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia que se realizó en el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato.

Otro anuncio importante que se dio en el marco de este evento, fue que la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia pactó un convenio de colaboración con la ATEI para sumar esfuerzos y contribuir a los contenidos de este espacio informativo.

Venta de Casas en Leon

“Queremos seguir contando historias de ciencia para una mejor toma de decisiones de la sociedad”, expresó.

Reconocen a TV4 por su aporte de contenidos al NCC

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los socios de la ATEI que más nutren al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) con sus contenidos, los cuáles se distribuyen a lo largo de 20 países.

Los medios que recibieron reconocimientos fueron TV4 Guanajuato, “La Aventura del Saber” de Radio y Televisión Española”, TV UNAM, STVH de Honduras, Red de Televisión de las Universidades del Estado de Chile, Universidad Autónoma del Estado de México, Canal Extremadura de España y la Universidad Politécnica de Valencia.

También se reconoció a la contribución que hicieron algunos medios especializados en ciencias médicas para informar de manera oportuna y veraz a la audiencia lo que estaba ocurriendo durante la pandemia, como el Hospital Civil de Guadalajara.

Asimismo, en la categoría de radio se reconoció al Sistema Nacional de Medios Autónomos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Red de Televisión de las Universidades del Estado de Chile, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Radio BUAP de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión en México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Nacional del Mar de Plata en Argentina y el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá.

Otra categoría que fue premiada fue la de los medios que han apostado a la red social de TikTok para compartir sus contenidos, y los medios reconocidos fueron el canal 44 de la UDGTV, Universidad Politécnica de Valencia, STVe Suyapa TV Educativa, Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y el Canal Educativo de la Universidad de San Martin de Porres de Perú.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), nació un 9 de agosto del 2017 en Valencia, España, con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología de una manera accesible y entendible a las audiencias; y hoy es el espacio de divulgación científica más importante de la región que busca convertirse en el más importante del planeta.

Actualmente suma 156 socios, ha logrado 1 mil 181 programas ininterrumpidos, además de que se puede ver en 270 pantallas de 20 países de Iberoamérica.

En radio, NCC ha alcanzado 217 semanas de emisiones, se escucha en 209 frecuencias radio y cuenta con 58 socios de 14 países iberoamericanos.

Además, tiene presencia en tres plataformas de audio streaming: Spotify, I Box y Google Podcast; asimismo, tiene presencia en Internet y redes sociales digitales donde acumula 700 mil visitas mensuales en web, 21 millones de tuits y 134 videos en Tik tok.

“Hoy somos una realidad que está en construcción y día a día tenemos que trabajar en estas iniciativas y darle empuje y alma. Somos un enjambre, un ecosistema digital, hemos sido capaces de hacer colaboración educativa, sin fines de lucro, siempre pensando en las audiencias. Somos una realidad en marcha”, resaltó Miquel Frances, Secretario Mikel Francés, Secretario de la ATEI. General de la ATEI.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí