LEÓN CAPITAL DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

0
640
SAPAL 1

• Esta mañana se presentaron los primeros cinco eventos deportivos de rubro nacional, internacional y mundial.

León, Guanajuato.- El deporte en el municipio de León no para, esta mañana se presentaron los primeros cinco eventos de gran formato que recibirá la ciudad y, entre los que se encuentra, el Panamericano de Voleibol femenil de primera fuerza, el Mundial de Básquetbol Sub-17 Femenil, los Children’s Games y la edición 44 del Maratón de León 2024.
Ser Capital Americana del Deporte durante el 2023 consagró a León como el epicentro de eventos deportivos de gran formato con un total de 35 de diferente índole.
Para este 2024 se esperan por lo menos 20 del mismo nivel con una presencia aproximada de 83 mil visitantes y una derrama económica superior a los 255 millones de pesos.
“Queremos seguir fomentando el deporte, es una parte de nuestras tareas y políticas públicas, porque si queremos cambiar el comportamiento de la sociedad para bien, el deporte es una de las herramientas”, comentó la presidenta de León, Ale Gutiérrez.
Agregó que además de obtener beneficio a través del fomento de la convivencia, la salud física y mental a través del deporte, estos eventos generan una derrama económica que se queda con los leoneses.
Por otro lado, el titular de la COMUDE León, Isaac Noé Piña Valdivia habló de los cuatro eventos de Gran Formato que tendrán a León como sede,
“Cerramos el año de León Capital Americana del Deporte con gran éxito y del que fuimos evaluados con grandes resultados como ciudad en todas las aristas desde las políticas públicas a beneficio de la ciudadanía, infraestructura deportiva, deporte base, deporte para todos, deportistas de alto rendimiento y los eventos deportivos como los que presentamos hoy”, dijo el titular de la COMUDE León antes de presentar pormenores de los eventos.
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL SUB-17 FEMENIL
El Mundial de Básquetbol Sub-17 Femenil, que fue otorgado por la FIBA durante el 2023 y gracias al éxito que se obtuvo con el Americup.
La séptima edición del Mundial Femenil Sub-17 se jugará del 13 al 21 de julio, este evento de talla mundial recibirá a las mejores 16 selecciones, El Domo de la Feria será la sede oficial y compartirá con Irapuato juegos con ocho de las selecciones.
Se espera la presencia de más de 25 mil asistentes que disfrutarán de este espectáculo, que por primera vez sale del Continente Europeo.
Los partidos correspondientes a la primera ronda se jugarán en las dos sedes, León e Irapuato, pero sólo en León se disputarán los juegos semifinales y la gran final.
CHILDREN’S GAMES
Otro evento que sale por primera vez de Europa, es la edición 56 de los Children’s Games del 15 al 20 de julio y donde se espera la participación de 1 mil 500 atletas entre niños de los 12 a los 15 años provenientes de 80 ciudades, representando a 20 países.
Las sedes de este gran evento, avalado por el Comité Olímpico Internacional, serán: la deportiva Enrique Fernández Martínez, Poliforum de León, Club Punto Verde, Plaza Expiatorio, Macrocentro León I; en deportes en los que se competirán serán: atletismo, básquetbol 3×3, fútbol 6×6, natación, voleibol, tae kwon do y tenis.
COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENIL
La Copa Panamericana de Voleibol Femenil, se realizará del 21 al 31 de agosto y ofrece un atractivo especial, ya que 250 voleibolistas elite del Continente Americano estarán en León y se espera la presencia de jugadoras que hayan participado en Juegos Olímpicos de París 2024.
NACIONAL INFANTIL JUVENIL DE VOLEIBOL
Por segundo año consecutivo, del 21 al 27 de julio, León recibe el Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, donde se espera romper la marca de participación con 900 equipos provenientes de toda la república.
Poliforum de León, la deportiva Enrique Fernández Martínez y Plaza Mulza, volverán a ser sedes de este magno evento que además compartirá nuevamente actividad con el Festival de Verano.

POR: Clemente Murilo.

FOTOS: José González.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.