LEÓN DEBUTA CON GOLEADA DE 4-1 ANTE PUMAS EN EL APERTURA 2024

0
456
SAPAL 1

Pumas y León, se median en el debut del Apertura en juego correspondiente de la jornada 1 de la Liga BBVA MX, el cuál, con la nueva regla de menores, ambos equipos presentaron en su mayoría jugadores juveniles en su once inicial.

El Club León, por su parte no le fue bien, ya que, fueron superiores por el cuadro universitario el cuál, golearon 4-1 a León.

Fue un primer tiempo lleno de goles, en general fue un gran encuentro de los Pumas, en el que, tomaron la ventaja de 2-1 en el primer lapso y en la parte complementaria finiquitaron el encuentro de 4-1.

PRIMER TIEMPO

La fiesta empezó temprano para los Pumas, luego de que, apenas arrancando el juego le madrugan a León en el minuto 11 a cargo  Jorge Ruvalcaba, después de una jugada por la banda mandan un centro que fue asistido por Ramírez Murillo para el 1-0.

Venta de Casas en Leon

Los universitarios ampliarían la ventaja 2-0, luego de otra vez apareciera Jorge Ruvalcaba para mandar un pase para Funes Mori, sin embargo, se cruza Cervantes de León y choca el balón y cae en auto gol al minuto 26′ en favor para los locales.

Poco les duró el festejo, ya que, la fiera reaccionaría con el gol del descuento de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado anotaría para empujar el 2-1 al minuto 31′ siendo asistido por Edgar Guerra.

Minutos después, el Técnico Esmeralda; Jorge Bava, ingresa al juvenil Ettson Ayón y sale; Roberto Cervantes al minuto 34′  y al parecer se  empezaban a ver mejor los del Bajío el cual, se van al descanso con el 2-1.

SEGUNDO TIEMPO

para la parte complementaria, Pumas merodeaba el área de León pero sin peligro para el arquero leones Alfonso Blanco Sin embargo, Jorge Bava sacaba a Allan Medina y entraba Héctor Uribe para reforzar al cuadro de León. Sin embargo, cae un tercer gol para los Pumas. Al minuto 80′ a cargo de Guillermo Martínez que  pondría el 3-1 para los capitalinos asistido por Jesús Rivas.

Se vendría la goleada para el León, de parte de Pumas, con un golazo de la figura de Jorge Ruvalcaba de larga distancia, el poner el 4-1 al minuto 88′ para cerrar el partido con broche de oro para terminar el partido.

Con esta derrota, León, se coloca en la décima posición, con cero puntos, mientras que los Pumas se colocaron en la primera posición con los primeros 3 puntos.

Para la jornada 2 de este Apertura 2024, León se enfrentará a Los Tuzos del Pachuca este sábado 13 de Julio a las 17;00. Horas. Estadio: León.

Pumas, por su parte, visita al Santos este sábado 13 de Julio del 2024 a las 19:05. Horas. Estadio: TM Corona.

Redacción: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí