LEÓN FIRMA CONVENIO CON AGUASCALIENTES PARA INTERCAMBIAR BUENAS PRÁCTICAS

0
106
SAPAL 1

• Ale Gutiérrez destaca el ejemplo de Sapal, organismo que es reconocido internacionalmente por sus buenas prácticas.
• Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, reconoció el trabajo de Ale Gutiérrez en León.

Aguascalientes, Ags., a 14 de abril de 2023. Con la finalidad de intercambiar buenas prácticas en materia económica, turística y cultural, León firmó un convenio de colaboración con el municipio de Aguascalientes.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó varias acciones en las que se trabajan con buenos resultados, pero ejemplificó la labor de Sapal, primer organismo operador del agua en México que está buscando a través de nanotecnología e infraestructura de punta, inyectar agua tratada a cuerpos superficiales, que le permitan potabilizarla y distribuirla para consumo humano.

“Queremos poner en la mesa las prácticas que León tiene y que son exitosas, para nosotros es un orgullo el trabajo de muchos organismos, y el trabajo de hombres y mujeres que han dado todo en León y en Guanajuato”, dijo la Alcaldesa.

“Sabemos que tenemos un estrés hídrico importante en la zona, en donde ya no solamente podemos seguir consumiendo lo que tenemos en nuestros mantos, sino que debemos seguir apostándole al agua de reúso (…) hoy ya dimos un salto cuántico y ahora queremos potabilizar el agua porque si queremos estar a otro nivel, le estamos apostando a la nanotecnología”, reiteró.

Venta de Casas en Leon

Gutiérrez Campos dijo que, en León, las alianzas no son solamente con gobiernos nacionales sino también internacionales y con instituciones de renombre, como en este caso en donde se tiene un convenio firmado con cuatro universidades estadounidenses.

Manifestó que lograr los resultados será posible en la medida en que, como humanos, reconozcamos que los avances en el mundo han sido posibles gracias a la inteligencia colectiva y a la forma en que hemos compartido nuestros aciertos y errores.

Al respecto, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez destacó la firma del convenio signado con León, y señaló que al trabajar en equipo se logran mejores resultados en beneficio de las personas.

“Esta es una gran oportunidad, no solamente de realizar intercambios en buenas prácticas, en innovaciones sociales, transferencia de conocimiento, sino la gran oportunidad de que Aguascalientes pueda ser un gran referente. Gracias Ale por tu trabajo”, externó.

El convenio firmado entre los municipios de León y Aguascalientes establece el intercambio en la promoción y difusión de expresiones culturales, destinos turísticos y tradiciones, a través de congresos, ferias y semanarios.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Aguascalientes también firmó convenios de colaboración con Aurora, Illinois, y Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, los alcaldes presentes resaltaron que con la firma de dichos documentos se garantiza la implementación de mejores acciones de trabajo para detonar prosperidad en sus respectivos municipios.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí