LEÓN RECONOCE A ESTUDIANTES DESTACADOS EN MATEMÁTICAS Y CELEBRA 50 AÑOS DE LA PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORELOS

0
104
SAPAL 1

– Alumnos de la primaria José María Morelos fueron reconocidos por su participación en el Concurso Municipal de Matemáticas.
– El plantel celebró su 50 aniversario como formador de generaciones comprometidas con León.
– Se promueven programas que fortalecen el pensamiento crítico, la creatividad y la participación ciudadana desde la niñez.

León, Guanajuato, a 03 de noviembre de 2025. Con alegría y orgullo, la comunidad educativa de la primaria José María Morelos y Pavón celebró su 50 aniversario, así como el éxito de los alumnos Gema Patricia Zapién y Ángelo Maximiliano Ezpitia, estudiantes leoneses ganadores del bronce en la Olimpiada de Matemáticas CIMAT, etapa estatal.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez felicitó a las y los estudiantes por su dedicación, destacando que el verdadero futuro de León se construye con educación y valores.

“Lo más importante para el futuro es dejar mejores ciudadanos, dejar mejores personas y tenemos que trabajar juntos, que simplemente ellos puedan aprender a razonar, a conocer y hacer”, dijo.

Asimismo, invitó a los estudiantes a participar en la dinámica “Yo Quiero a León”, donde podrán dibujar los proyectos que sueñan para construir una ciudad más fuerte y solidaria.

Venta de Casas en Leon

“Venimos a invitarlos primero que nos propongan qué quieren para León, para que trabajemos juntos por este municipio, también que disfruten lo que tenemos en León”, indicó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director Jorge Gustavo Ortega Garnica reconoció el trabajo de Ale Gutiérrez y resaltó su compromiso con la educación y el desarrollo humano.

“Las maestras y los maestros hemos asumido un compromiso por León, por los presentes, pero también por aquellos que están por venir. Tu Administración se ha caracterizado por esa inspiración para que quienes están por llegar tengan un mejor León, un León de punta de lanza y la perla del occidente de nuestro país,” indicó.

Durante el evento, autoridades municipales y educativas develaron la placa conmemorativa que simboliza los 50 años de trayectoria de la institución, símbolo de medio siglo de vocación docente y amor por la niñez leonesa.

CONCURSOS MUNICIPALES

El director general de Educación, Jonathan González Muñoz, compartió que la Administración impulsa programas que promueven la excelencia académica, el pensamiento crítico y la creatividad entre las infancias y juventudes.

Adelantó que se lanzará un concurso especial de fotografía, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente, para retratar la naturaleza dentro de los espacios públicos de León.

“Vamos a hacer un concurso en colaboración con Medio Ambiente y la Red de Parques; saldrá una convocatoria para que ustedes puedan retratar la naturaleza y enseñarnos esas fotos”, comentó.

Además, mencionó algunos de los concursos municipales que lleva a cabo la Presidencia Municipal, entre los cuales destacan: El Concurso Municipal de Dibujo “Yo Amo a León”, el Concurso Municipal de Matemáticas, el Concurso Municipal de Geografía, el Concurso Municipal de Escoltas y el Concurso Municipal de Ortografía.

Con estas acciones, León refrenda su compromiso como Ciudad Educadora, reconociendo el talento de su niñez y promoviendo espacios donde aprender, crear y soñar sea siempre motivo de orgullo leonés.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí