Llama SAPAL a limpiar tinacos, cisternas o aljibes

0
266
SAPAL 1

• Invita a las y los leoneses a conservar la calidad del agua
• El agua que entrega el organismo es apta para beber

León, Guanajuato, a 07 de marzo del 2023. Ante el estrés hídrico que afecta León y la estrategia de suministro en esta temporada de estiaje, SAPAL invita a la población a llevar a cabo la limpieza y desinfección de los sistemas de almacenamiento para mantener la calidad del agua.

SAPAL entrega agua potable apta para beber en la toma principal de cada una de las cuentas e invita a los usuarios a conservarla con estas condiciones dentro de sus hogares.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud, recomiendan la limpieza y desinfección de los sistemas de almacenamiento de agua, cada seis meses.

Las recomendaciones consisten en cerrar la llave de paso de los sistemas para evitar su llenado, mientras se realiza la desinfección.

Venta de Casas en Leon

El lavado del tinaco debe realizarse con cepillo; para las cisternas o aljibes, es recomendable dejar un nivel de agua de 10 a 15 centímetros y se agrega un litro de blanqueador a base de cloro.

En ambos sistemas, el enjuague es importante y si es necesario, pueden repetirse las indicaciones dos veces.

Para consultar las recomendaciones completas, los usuarios pueden visitar la página de internet www.sapal.gob.mx y en la sección de descargas (https://n9.cl/gawnt), encontrarán el manual de limpiezas y desinfección.

SAPAL garantiza la potabilidad del agua con revisiones periódicas en todas las instalaciones, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002, que establece las condiciones generales para evitar la contaminación del agua, desde la fuente de abastecimiento hasta la toma principal.

También supera el monitoreo solicitado por la Norma Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-1998 “Vigilancia y Evaluación del Control de Calidad del Agua para Uso y Consumo Humano”, distribuida por sistemas de abastecimiento público. Esta normatividad indica el número de
muestras a analizar en base a la población abastecida.

Para el municipio de León, la normatividad indica analizar alrededor de 34 muestras diarias de cloro residual y siete de análisis microbiológico, en ambos casos, SAPAL realiza un total de 12 mil 410 pruebas al año, lo que indica casi cinco veces más de análisis.

El conjunto de estas acciones comprueba la calidad y la potabilidad del
agua que entrega SAPAL a las y los leoneses

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí