MÁS DE 1.7 MILLONES DE PERSONAS HAN DISFRUTADO DEL PASE VERDE

0
214
SAPAL 1

* En León se apuesta a la activación física y convivencia de las familias.
* Anuncian nuevos proyectos y rehabilitación de espacios públicos.

León, Guanajuato, a 07 de febrero de 2023. A un año del arranque del programa de Pase Verde, un millón 752 mil 946 personas han disfrutado del acceso gratuito en el Zoológico, Parque Metropolitano, Centro de Ciencias Explora y en las siete unidades deportivas de León.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal señaló que la gratuidad en los espacios públicos es una política pública que ha beneficiado a un gran número de familias.

“Hoy tenemos prácticamente un millón 753 mil personas que han aprovechado la gratuidad para ir a nuestros espacios públicos, y hoy los vemos llenos los domingos de familias completas”, agregó.

Asimismo, en el 2022 se trasladaron a cuatro mil 068 personas, de las cuales 2 mil 643 son de comunidades rurales y mil 300 son de colonias urbanas.

Venta de Casas en Leon

Con un 300 por ciento más de afluencia, el Zoológico de León obtuvo accesos de hasta 20 mil ciudadanos de León y Guanajuato; seguido por el Centro de Ciencias Explora con un 280 por ciento más, Parque Metropolitano con 93 por ciento más y COMUDE con un 28 por ciento más.

LEÓN TENDRÁ 3 NUEVOS PARQUES

A través de nuevos proyectos para el 2023, el Gobierno Municipal le apuesta a la activación física y sana convivencia de las familias leonesas con más y mejores espacios públicos, siendo León la Capital Americana del Deporte.

En ese sentido, el director de Obra Pública, Israel Martínez señaló que en la administración se le apuesta a la Red de Parques; la cual este año contará con tres nuevos espacios, como: el Parque de la Olla, Parque de la Vida y el Parque Metropolitano Norte.

“Hoy tenemos una inversión que hace muchos años no se hacía en materia deportiva. Además, para este año, para 74 espacios públicos que nos han pedido la ciudadanía se tiene una inversión de 75 millones de pesos donde se arrancarán las rehabilitaciones en este año y se espera concluir este mismo año”, agregó

El Parque de la Olla tendrá una inversión de 24 millones de pesos y lleva un avance del 15%. En el caso del Parque de la Vida se invertirán 126 millones y la segunda etapa arrancará en este mes; y en el Parque Metropolitano Norte se invertirán 75 millones de pesos provenientes del crédito aprobado el año pasado.

Por último, con inversión de 55 millones de pesos, la ciudad contará con 10 espacios públicos, de los cuales ocho se construirán en Colonia Oriental, Villas de San Nicolás III Sur, Valle de Jerez, Valle del Real, San Javier, El Consuelo, Vivar y Santa Ana; mientras que dos más serán rehabilitados como Joyas de Castilla Plus y Santa María de Cementos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí