MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA ESTATAL DE LEÓN

0
151
SAPAL 1

Se Vivieron 26 días de diversión y alegría los que vivimos en la Feria Estatal de León 2023, ´UN MUNDO POR DESCUBRIR´.

La Feria Estatal de León 2023 concluyó con gran éxito, con la asistencia de más de 5 millones 100 mil personas quienes pudieron disfrutar de los grandes atractivos y eventos que se presentaron durante los 26 días de fiesta en la Ciudad.

Esta mañana autoridades municipales y estatales presentaron los resultados de la Feria Estatal de León 2023, en donde destacaron que hubo un 97% de satisfacción de los visitantes y expositores y una derrama económica para el estado de más de 2 mil 700 millones de Pesos.

La amplia oferta gastronómica, cultural y artística, así como las diversas carpas y espacios de recreación y convivencia que conformaron ´Un Mundo Por Descubrir´ de la Feria Estatal de León 2023 a través de los 7 mundos, fueron atractivos fundamentales para la excelente recepción del Público general.

Al respecto la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, afirmó que el éxito de la Feria fue el resultado del trabajo en equipo.

Venta de Casas en Leon

» La Feria fue un éxito y fue gracias al trabajo de todos. Cada evento que se realiza en Ciudad es derrama económica, es dinero que se llevan a las casas de nuestras familias en lo local, vamos a seguir apostando porque cada peso que se invierte se multiplica para nuestras familias y ahí  no vamos a dar ni un solo paso atrás, al contrario vamos a acelerar el paso», destacó.

En esta edición se contó con un total de 14 eventos en el que el 84% fueron gratuitos entre los que destacan Disney Myst, Flix by Ilusion On Ice, Circo Robert´s, Teatro del Pueblo, Mundo animal con la Expo – Ganadera y el Lienzo Charro, Luchas libres, Carpas musicales y los shows itinerantes logrando más de 1,375 shows durante toda la edición.

«Fue una feria que sacó un 10, porque trabajaron en equipo, porque hicieron más de lo estrictamente necesario, porque lo dieron todo para hacer que la gente se fuera contenta. Lo más importante es que todos puedan acceder a lo que tiene la ciudad, esta Feria fue un éxito y no tengo duda que el próximo Festival de Verano, también será un éxito»,  agregó Ale Gutiérrez.

Se dio a conocer también que tuvieron 2 mil espacios comerciales distribuidos en el Mundo de las Compras con más de 750 empresas en el tradicional Pabellón Guanajuato, 268 en el Pabellón de la Piel y el Calzado y el resto distribuidos en los Mundos de las Compras, del Sabor, aventura y tradición.

El Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, David Novoa Toscano, resaltó que si bien esta fue una edición llena de sonrisas y con muy buenos resultados se seguirá trabajando en las áreas de oportunidad para poder seguir ofreciendo grandes atractivos a la ciudadanía que les permita disfrutar de esta gran fiesta.

» La Feria es lo que es gracias a todo el trabajo que se hace en conjunto. Hoy podemos decir, orgullosamente, que somos la Feria Familiar más importante de todo el País, en esta edición tuvimos un poco más de 5 millones 100 mil Sonrisas, porque eso es lo que genera esta feria», señaló.

En el Mundo de tradición se pudo envolver a los visitantes en un ambiente mexicano lleno de sabor, color y alegría a través de la Carpa México, Show itinerantes como los Voladores de Papantla, el Festival de las naciones con 15 comunidades internacionales y artesanos de Yucatán, así mismo la Participación de Michoacán como estado invitado, un digno representante de la cultura mexicana donde se tuvo la participación de 7 regiones, 15 municipios y más de 20 localidades participantes y 45 espacios comerciales en donde se tuvo productores, artesanos y hoteleros del estado de Michoacán.

El Mundo Musical llenó de ritmo y sabor los días y noches de feria, en el Teatro del Pueblo se tuvieron 22 Conciertos gratuitos de género regional, Pop, reggaetón, Cumbia y un Concierto Infantil. Además, el talento local se hizo presente con gran éxito con espacios exclusivos para ellos en Carpa de Colores y Carpa México con un total de 160 presentaciones en cada una de ellas, dando oportunidad a mas de 80 artistas y/o agrupaciones.

El tradicional Palenque tuvo un total de 25 presentaciones con 20 artistas y/o agrupaciones y en la Plaza Bicentenario y Explanada de las naciones se contó con un total de 726 funciones de Shows itinerantes. Se retomó el desfile interno, realizando un total de 12 desfiles los días martes, jueves y domingo con un contingente de 180 personas.

En el Mundo Animal se conjugaron las acciones de la Expo Ganadera y el Lienzo Charro con una misma ubicación que permitió a los asistentes disfrutar de la interacción con los animales a través de las diferentes actividades, además de la granja interactiva para los niños, así mismo se contó por Primera Vez con un ´Adoptón ´en los fines de semana donde se logró la adopción de 23 mascotas.

Como parte de las acciones en beneficio de la sociedad se continúo impulsando el Programa de «Visitas escolares » y » autobuses de la felicidad «, en donde se recibió a más de 62 mil 251 beneficiados; de 237 instituciones y 180 traslados en los autobuses de la felicidad.

Además se contó por primera vez con un ´ Pabellón Inclusivo´ en un trabajo con el Sistema para la Discapacidad Guanajuatense (INGUDIS) además de diferentes asociaciones, por medio de cual se ofrecieron más de 6 mil 500 atenciones en diversos temas.

La Feria Estatal de León se sigue consolidando como la feria familiar más importante de México, gracias a su gente, limpieza, a su gran variedad de espectáculos y sobre todo a que somos una feria segura para todas las familias que nos visitan cada año.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí