MÁS FAMILIAS SE BENEFICIAN CON «DALE AGUA A LEÓN»

0
468
SAPAL 1

• Entrega Ale Gutiérrez más tinacos en Ampliación Noria de Septién.

• Intercambian barriles por tinacos para brindar mayor higiene y condiciones de salud a las familias

León, Gto. A 21 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones para favorecer a las familias que habitan en los asentamientos de origen irregular, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó 44 tinacos en Ampliación de Noria de Septién.

Con esta entrega se beneficia de manera directa la calidad de vida de 172 personas que viven en este asentamiento ubicado en el polígono de San Juan de Abajo, al sur oriente de la ciudad.

“Tenemos que brindar el agua con diferentes alternativas, que en este caso es con los tinacos, con SAPAL, llenándolos y en algunos puntos les ha tocado ver que tenemos las tomas comunitarias.

Venta de Casas en Leon

“No va a haber ninguna sola comunidad ni colonia que no esté regularizada sin que tenga la toma comunitaria”, dijo la Alcaldesa.

Del pasado diciembre a la fecha se han entregado 877 tinacos que favorecen a 3 mil 420 personas de asentamientos como: Noria, Ampliación de Septién, San Nicolás del Palote, Valle de San Juan, Calafia, Providencia y Ampliación Providencia.

Cada contenedor o tinaco tiene una capacidad de 1 mil 200 litros, lo cual permite almacenar mayor cantidad de agua, lo que brinda mejores condiciones para la higiene de las familias al fomentar la limpieza de las viviendas y la sanidad en la preparación de alimentos.

En esta acción participan de manera interdiciplinaria varias dependencias, una vez que IMUVI entrega los tinacos, el SIAP recoge los contenedores antiguos y SAPAL llena los contenedores mediante una pipa.

Además, intervienen en la coordinación la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León y la Dirección de Salud, respectivamente.

Entre las beneficiarias de esta entrega está Martha Griselda Martínez Terrones, quien comentó que el tinaco representa algo mejor a los tambos que tenían antes.

La actual administración municipal ha hecho diversas acciones en el polígono de San Juan de Abajo, entre ellos se hizo el cambio de luminarias en la calle Eva, San Juan, Santa Teresa, entre otras.

Asimismo, se emparejaron las calles en la fracción oriente sur y desde el 2020 a la fecha se han realizado 60 mil 410 viajes para dotar de agua a familias de asentamientos de origen irregular, lo que representan 622 millones de litros de agua potable.

Cabe destacar que en el polígono de San Juan de Abajo existen cinco tomas públicas de agua en las fracciones Oriente, Oriente Sur, Bautista, Centro y San Joaquín y además se construyen tres tomas más para ampliar el servicio a la comunidad de este polígono.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí