MÉDICO EN TU CASA HA BRINDADO MÁS DE 45 MIL ATENCIONES EN SALUD

0
272
SAPAL 1

•La alcaldesa Ale Gutiérrez apuesta a vivir sano con servicios integrales de salud.
•Para solicitar el servicio se puede enviar un WhatsApp al 477-122-26-18.

León, Guanajuato, a 27 de julio de 2023. Con el programa ‘Médico en Tu Casa’ impulsado por la alcaldesa Ale Gutiérrez, la Dirección de Salud ha brindado 45 mil 188 atenciones tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Ale Gutiérrez aseguró que lo que se busca con este programa es ‘vivir sano’ y por ello se ofrece el servicio de salud hasta la puerta de la casa de la persona que lo requiera.

“Desde que inició la administración uno de nuestros principales objetivos es atender a quien más lo necesita y para ello implementamos Médico en Tu Casa porque nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y también nuestra gente del campo requería servicios de salud donde se les revisara y se les diera el medicamento, cada vez tenemos más unidades y también tenemos lo más valioso, a los doctores y doctoras preparados para poderlos atender”, dijo la presidenta.

Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Juan José Bustamante dijo que Médico en Tu Casa ofrece un servicio integral para cuidar la salud de las personas, por ello se cuenta con médicos generales, personal de enfermería, psicólogos, nutriólogos y también se brindan atenciones bucodentales, todo de manera gratuita.

Venta de Casas en Leon

“Garantizamos una atención preventiva de manera integral que facilita a los usuarios, tener una mejor calidad de vida”, comentó el doctor.

De las atenciones que se han brindado a través de Médico en Tu Casa, el 43% corresponde a consultas médicas generales, el 38% a servicios de odontología, 14% de nutrición y el 5% son atenciones psicológicas.

En cuanto a la edad de los pacientes, el 43% son personas de 20 a 59 años, el 35% pacientes mayores de 60 años y el 22% son menores de 20 años; de los cuales la mayoría son personas vulnerables, con alguna discapacidad o postrados en cama.

El top 5 de colonias de la zona urbana visitadas con Médico en Tu Casa son: El Rosario, El Coecillo, Obrera, Piletas y Chapalita y en cuanto a la zona rural son: Los Sauces, La Sandía, Alfaro, Los Ramírez y San Juan de Otates.

Actualmente para hacer posible este programa se cuenta con 3 unidades móviles, sin embargo en agosto llegarán dos unidades más para poder atender a más personas.

Para solicitar el servicio ‘Médico en Tu Casa’ puedes hacerlo enviando un whatsApp al número 477-122-26-18.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí