Moderniza SAPAL planta tratadora de Villas de San Juan

0
289
SAPAL 1

León, Guanajuato, a 29 de agosto del 2023.- Como parte de sus labores para fomentar el reúso del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), moderniza la planta de tratamiento de Villas de San Juan para aumentar su operación y producción.

Las obras consisten en el mejoramiento de la infraestructura que cumplió su periodo de utilidad, así como el equipamiento e ingeniería a detalle.

También, se llevan a cabo trabajos generales de herrería y sustitución de garzas.  Estas actividades concluyen en octubre del presente año.

El conjunto de estas acciones, tienen una inversión de más de 46.3 millones de pesos, que mejora la operación, imagen y producción de la planta.

Inició su operación en el año 2003, para tratar el agua residual de 51 colonias de la zona, entre las que se encuentran Parque Primavera, Villas de San Juan, Marroka, Gran Paraíso, Residencial Zafiro, Nuevo San Nicolas, Punta Nogal, San Juan, entre otras.

Venta de Casas en Leon

Actualmente, tiene una producción en promedio de hasta 40 litros por segundo de agua tratada, que tiene como destino el riego de áreas verdes.

Con estas acciones, SAPAL tiene en buenas condiciones sus instalaciones, en especial aquellas que tratan el agua residual, para aumentar el reúso del agua en el municipio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí