Nombramiento del Nuevo Arzobispo de León por el Papa Francisco

0
296
SAPAL 1

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha anunciado oficialmente que Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de León presentada por S.E. Mons. Alfonso Cortés Contreras. Al mismo tiempo, el Santo Padre ha designado como nuevo Arzobispo de León a S.E. Mons. Jaime Calderón Calderón, hasta ahora Obispo de Tapachula. Esta decisión fue comunicada hoy, 4 de julio de 2024, al mediodía, hora de la Ciudad del Vaticano, y ha sido publicada en L’Osservatore Romano.

Mons. Jaime Calderón Calderón, nacido el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, Michoacán, México, es un distinguido líder religioso con una trayectoria significativa en la Iglesia Católica. Ingresó al Seminario en 1977 y ha realizado estudios teológicos y filosóficos en instituciones destacadas como la Universidad Pontificia de México y la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo su Doctorado en Filosofía.

Durante su carrera eclesiástica, Mons. Calderón ha desempeñado roles importantes como formador en seminarios, vicario de parroquia, y más recientemente, como Obispo auxiliar de Zamora y posteriormente como Obispo de Tapachula desde 2018. Además, ha ocupado diversas responsabilidades en la Conferencia del Episcopado Mexicano, incluyendo la presidencia de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

La Arquidiócesis de León se prepara ahora para recibir a su nuevo pastor, Mons. Jaime Calderón Calderón, con gratitud por los años de servicio de Mons. Alfonso Cortés Contreras y con la esperanza de un ministerio episcopal fructífero y enriquecedor bajo el liderazgo de su nuevo Arzobispo.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí