NOMBRAN A ALE GUTIÉRREZ COPRESIDENTA DE LA CONAMM

0
50
SAPAL 1

• Durante la ceremonia designan al alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, como presidente de la CONAMM.

• Resalta alcaldesa de León la importancia de trabajar en unidad por un mejor país.

Villahermosa, Tabasco, a 16 de octubre de 2023. La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, fue nombrada copresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La alcaldesa de León planteó la necesidad de trabajar en unidad en favor de la ciudadanía de este país.

“Tenemos una tarea muy importante y lo primero es dejar las diferencias y buscar cuáles son las coincidencias. Cuando solamente vemos las diferencias las cosas no avanzan, y cuando vemos las coincidencias hay puntos de encuentro en los que podemos caminar. Creo que los municipios somos más grandes y más fuertes en la medida que trabajamos todos juntos”.

Venta de Casas en Leon

La Conferencia Nacional de Municipios de México tiene como objetivo integrar a funcionarios municipales para intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento de la gestión de los municipios del país, sin distinción partidista.

Por ello, la presidenta municipal de León y presidenta nacional de ANAC, afirmó que además de compartir los casos de éxito y áreas de oportunidad existentes, también están unidos para impulsar retos que los municipios tienen en común como la seguridad, la economía y el desarrollo social y urbano.

“Es muy diferente que como municipios unidos hagamos la solicitud al Congreso, a que lo veamos de manera aislada, porque necesitamos la fuerza absolutamente de todos”, reiteró.

Actualmente, la CONAMM está conformada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Durante la ceremonia oficial en la que también participó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el alcalde de Macuspana, Tabasco, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fue designado presidente de la CONAMM y Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, Puebla, como vicepresidenta.

En esta reunión también participaron el presidente municipal de Ahome, Sinaloa, y presidente nacional de AALMAC, Gerardo Vargas Landeros; así como el presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, y presidente nacional de FENAMM, César Garza Villarreal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.