Participa Ale con propuestas de altura en Debate IEEG

0
290
SAPAL 1
  • La candidata del PAN dejó claro que sí trae propuestas y soluciones reales para León

León, Guanajuato. A 21 de abril de 2024. Ale Gutiérrez demostró ser la mejor opción para gobernar León los próximos tres años, al presentar propuestas firmes y sustentadas con resultados durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En materia de seguridad Ale resaltó que ha tomado decisiones valientes para proteger y servir a la ciudadanía, como la depuración de la corporación, dignificación de los policías con el aumento del 27% en sus sueldos, equipamiento y el fortalecimiento del grupo táctico y de análisis para atender los delitos de alto impacto.

“Fui valiente y tomé decisiones que otros no se animaban, aquí trabajamos, aquí damos resultados y vamos por más” aseveró.

Se ha priorizado la capacitación de los elementos de seguridad, al pasar de 972 horas de preparación a más de 2 mil 600 y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública ahora es universidad y ofrecen cinco carreras, con lo que se pretende formar policías más profesionales, eficientes y humanos.

Agregó que se comenzará la construcción del Centro de Inteligencia y el Centro Metropolitano de Seguridad en El Potrero, todo esto se acompañará de un refuerzo en la estrategia de prevención.
En el tema de medioambiente, León, será un referente mundial con la consolidación de la Mejor Red de Parques de México y una de las mejores de América Latina.

Venta de Casas en Leon

Ya se comenzó la ampliación del Parque Metropolitano y la construcción de tres Parques Metropolitanos, cuyas primeras etapas estarán concluidas en este mismo año. Su propuesta es construir un nuevo parque metropolitano en el sur, en la zona de San Juan de Abajo.
Habrá un parque a 15 minutos de distancia de cada una y uno de los leoneses y la red incluirá 300 parques vecinales que además de ser pulmones verdes, ayudarán a la regeneración del tejido familiar y social.

Ale Gutiérrez recordó lo exitoso que ha sido el Programa Pásale gratis con el que más de 3 millones de personas han disfrutado gratuitamente de deportivas y parques. Planteó que ahora el programa ahora incluirá transporte gratuito los fines de semana a estos espacios públicos.

Enfatizó que de manera histórica la administración que encabezó ha sido la que más árboles se han plantado en León, ya se plantaron 23 mil árboles, pero se sumará la plantación de 36 mil árboles que ayudarán a filtrar agua al subsuelo y combatir el calor, lo que se traduce en un 10% más del arbolado actual.

“Todas las acciones deben tomarse de la mano con la sociedad, trabajando juntos es cuando de verdad se hace la diferencia”.

Ante la problemática del estrés hídrico, la candidata demostró su responsabilidad con las generaciones venideras, pues dijo, mientras el gobierno federal dinamitó el Zapotillo aquí ya se trabajan acciones para garantizar el abasto en la actualidad y para el futuro, como la potabilización del agua con nanotecnología para que en León haya agua para todos y que la presa de El Palote no vuelva a estar seca.

“Lamentablemente el gobierno federal dinamitó el Zapotillo y nos dejó sin agua a León y parte de Guanajuato, cuando fueron miles de millones de pesos de los ciudadanos, nosotros sí trabajamos para que haya agua en el futuro, no podemos hacer que llueva; pero sí podemos con infraestructura e inteligencia m, que las próximas generaciones tengan agua” aseguró.

Externó propuestas muy claras como tecnificación del campo para el ahorro de agua y duplicar las tomas comunitarias.

En cuanto al impulso de la economía local, la candidata dijo que se ha invertido en el programa “En marcha” mediante el cual se ha equipado y mejorado la imagen de 16 mercados, pero además se comprometió a crear cuatro academias del empleo y el emprendimiento con capacitación especializada para ayudar a sus negocios a crecer.
“Venimos a construir con ideas claras y conocimiento de la ciudad”.

Aprovechó una de sus réplicas para aclarar que en su gobierno se incrementó un 27% el salario de los policías de León y el programa de prestaciones.
Al cierre de su participación, la candidata del PAN reiteró que va con todo por León: “ Aquí hay visión, valor, experiencia y resultados, hay cosas por hacer pero con tu ayuda seguiremos haciéndolo juntos”, y refrendó que León tendrá el mejor sistema de parques del País, reforzará Médico en tu casa, más y mejores becas, policías más capacitados y una mejor movilidad en la ciudad.

Ale tuvo un recibimiento masivo y afectuoso en las instalaciones de Tv4 y al terminar el debate, festejó con sus simpatizantes en el Arco de la Calzada.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí