PARTICIPA CECYTE GUANAJUATO EN EL HENRY FORD INVENTION CONVENTION WORLDWIDE 2022

0
316
SAPAL 1

«Alumnas y alumnos de los planteles de Cortazar y Romita, participan representando al CECyTE Guanajuato, así como al estado en tan importante competencia internacional.»

León, Gto.- Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), obtuvieron el pase internacional para The Henry Ford Invention Convention Worldwide 2022, para presentar proyectos de invención, creados y desarrollados con la finalidad de resolver problemáticas de su entorno.

«El evento internacional presenta a equipos de estudiantes con proyectos de invención creados y desarrollados para resolver problemáticas del entorno en el que viven.»

En total son 3 los equipos que participan, conformados por 10 estudiantes de los planteles de Cortazar y Romita; el evento se lleva a cabo de manera virtual con transmisión desde el Museo The Henry Ford, a través de la plataforma Maker Steam del 18 de julio al 26 de agosto del año en curso.

Las y los alumnos presentan sus proyectos, que tienen como objetivo mejorar el bienestar, partiendo y utilizando nuevas tecnologías; sus trabajos los han ayudado a avanzar en diversas fases de competencia, para llegar a la etapa internacional.

Venta de Casas en Leon

En la fase dos, se llevó a cabo la categoría de “Diseña tu invento», con un Evento clasificatorio: Desafío Inventores Maker, el cual se llevó a cabo del 23 de mayo al 10 de junio.

En la Fase 3, con la categoría: Presenta tu prototipo se llevó a cabo la Final Nacional Desafío Inventores Maker México, del 13 al 30 de junio, en la que clasificaron para ahora estar en la fase 4 de la categoría: Planea tu Emprendimiento, para el evento Internacional Invention Convention Worldwide.

Se otorgará diploma, trofeo y medalla a los 3 mejores equipos de la fase 3, mientras que en la fase 4 se otorgará un premio en efectivo desde 200 dólares hasta 500 dólares.

También será premiado el mejor proyecto de todo el concurso, con un solo equipo y el premio es de 1 mil dólares para cada estudiante del equipo seleccionado.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí