PARTICIPARÁ LEÓN COMO SEDE DEL GIFF 2023

0
418

• Habrá funciones de cine en 8 sedes culturales, artísticas y deportivas.

• La ciudad es referente a nivel internacional en la realización de eventos.

Ciudad de México, a 5 de julio de 2023. León participará por tercera ocasión consecutiva como uno de los tres municipios sedes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En rueda de prensa celebrada en la Cineteca Nacional, la directora de Hospitalidad y Turismo, Jazmín Quiroz, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, destacó la participación del municipio en eventos como este, en donde se promueve el talento y creatividad de cineastas de todo el mundo.

Venta de Casas en Leon

“El GIFF es un semillero de talentos en el que participan universitarios de León y todo el mundo, lo que nos hace referente nacional e internacional”, afirmó.

Acompañada de Sarah Hoch, organizadora del evento, así como de Pietro Piffaretti, embajador de Suiza, que participa como país invitado, y de Lupita Robles, representante de la Secretaría de Turismo del Estado; Jazmín Quiroz indicó que se realiza un trabajo transversal con todas las instituciones y niveles de gobierno para impulsar este tipo de eventos.

Dijo que la alcaldesa Ale Gutiérrez ha promovido fuertemente la ciudad para atraer 125 eventos a lo largo del año.

La privilegiada ubicación de León, que se encuentra al centro del país, así como su infraestructura restaurantera, hotelera, de vialidades y recintos, es lo que hace que organizadores de eventos de México y del mundo, volteen a la ciudad para programar sus eventos.

El GIFF se desarrollará del 20 al 31 de julio y a León le toca participar del 20 al 23 con una serie importante de actividades y exhibición de películas.

Entre las 8 sedes seleccionadas para el evento se encuentran la Explanada del Teatro Bicentenario, el Teatro Bicentenario, el Museo de Arte e Historia, el Vestíbulo de Educación, el Auditorio Mateo Herrera, el Estadio Domingo Santana, el Panteón de San Nicolás y Cinemex Stadium.

Por su parte, Sarah Hoch, mencionó que en total se estarán presentando 201 filmes nacionales y extranjeros y resaltó la importante participación de León durante el festival, en el que habrá cine para niños en el Estadio Domingo Santa Ana con la película Transformers.

Las otras dos sedes del GIFF son los municipios de Irapuato y San Miguel de Allende.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí