PRESENTA ALE GUTIÉRREZ GRUPO ESPECIAL TÁCTICO Y ENTREGA DOS UNIDADES MAMBA PARA REFORZAR SEGURIDAD

0
39
SAPAL 1

•Anuncia alcaldesa nuevo incremento de sueldo a policías.

•Entregan reconocimiento a inspectores que capacitaron al GET.

León, Guanajuato, a 05 de julio de 2024. Con la presentación del Grupo Especial Táctico (GET), la alcaldesa Ale Gutiérrez fortalece su compromiso por mejorar la seguridad del Municipio.

Lo anterior, luego de que los policías que lo integran recibieran una capacitación intensiva para mejorar su habilidad y capacidad de reacción.

En este marco, la presidenta municipal realizó la entrega de dos nuevas unidades mambas que ayudarán a reforzar las labores de patrullaje para intervenir en casos especiales.

Venta de Casas en Leon

“Para nosotros, lo más importante son los ciudadanos y aquí estamos para proteger y servir, y el equipo que hoy está recibiendo la capacitación está listo para salir a las calles nuevamente a protegerlos y servirles.

«Hoy reitero el compromiso de trabajar en la seguridad, se los he dicho una y otra vez, aquí no vamos a dar ni un paso atrás, aquí hay un compromiso con las leonesas y los leoneses”, refrendó.

La nueva estrategia de seguridad abarca capacitación constante y nuevas herramientas para realizar mejor su labor, explicó Gutiérrez Campos.

Por ello, adelantó que viene un nuevo incremento de salario para los policías, además de mejores prestaciones y apoyos para dignificar la labor que realizan a diario.

El GET fue capacitado por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México, en especial por los instructores Daniel Antonio Reyes, Axel Santos y José Luis Guzmán.

Todos ellos recibieron un reconocimiento por su labor.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó que los policías que integran el GET están capacitados para enfrentar situaciones de alto riesgo e impacto, ya que cuentan con cualidades especiales para trabajar de manera adecuada.

“Fueron dos semanas de capacitación intensa donde los integrantes del GET reforzaron sus competencias físicas y de defensa personal, así como el combate en interiores, procedimiento táctico en rescate de personas, manejo de equipo y herramientas para introducirse a espacios, negociación y rescate de rehenes.

«También se les impartieron conocimientos en medicina táctica para atender trauma en combate y varias técnicas en protección ejecutiva y habilidades en manejo de armamento”, explicó.

Durante la presentación del GET y la entrega de mambas, los policías realizaron una demostración de las tácticas que aprendieron en la capacitación.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí