Presenta SAPAL su historia en la FENAL

0
293
SAPAL 1

• Da a conocer su libro: 40 años de Orgullo
• Conmemora más de 40 años de servicio

León, Guanajuato, a 19 de mayo del 2023.- A fin de dejar constancia de los retos y logros que precedieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), autoridades del organismo presentaron el libro “40 años de orgullo” en la Feria Nacional del Libro.

Este libro contiene los sucesos de 40 años de servicio y avances de SAPAL que cambiaron la historia de León para siempre.

José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, mencionó que el organismo hace acciones para garantizar agua para siempre y para todos.

“Tenemos un 2% de la población en áreas conurbanas a la ciudad, que se les llama polígonos en desarrollo, pero son de pobreza. Tenemos que voltear a ellos, con un gran compromiso social de llevarles el agua, ahora se las llevamos a través de tomas públicas y pipas, indicó el Presidente.

Venta de Casas en Leon

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, compartió que este libro es la esencia del organismo, su lucha y superación para ser lo que hoy es: uno de los mejores en el país.

“Hoy en día pasamos ya a tratar el agua (…), la revolución del agua que estamos por ejercer es un proyecto que el Consejo Directivo está apoyando y estamos impulsando para que el agua de reúso le podamos dar un uso para consumo humano”, resaltó el Director.

Por su parte Luis Alegre Vega, Cronista de la Ciudad, compartió una semblanza histórica del contenido del libro, donde resaltó la participación ciudadana como eje de las respuestas administrativas del organismo.

“SAPAL cambió la historia de lo que se venía haciendo, después de ser entregado a los ciudadanos y empresarios, tuvo un manejo honesto, responsable, serio y verdaderamente institucional”, recalcó el Cronista.

 

Desde el 5 de marzo de 1982, SAPAL es el organismo responsable de la extracción, conducción y potabilización del agua en el municipio.

Han sido más de cuatro décadas de servicio a las y los leoneses, que merecen ser reconocidas por todos.

Para hacerlo, SAPAL invita a leer su libro “40 años de orgullo”, donde encontrarán los sucesos que le dieron origen, retos superados y logros que le dieron identidad y que las y los leoneses pueden encontrar en su versión digital en la página www.sapal.gob.mx/descargas

A la presentación del libro asistieron los expresidentes del Consejo Directivo de SAPAL: Jorge Ramírez Hernández, Roberto González Martínez, Pedro González García, Francisco Obregón Navarro, Luis Fernando Gómez Velázquez; Francisco García León, Director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG; integrantes del Consejo Directivo de SAPAL, exconsejeros, colaboradores y ciudadanos en general.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí