PROMESA CUMPLIDA: ALE GUTIÉRREZ PONE EN MARCHA EL COMEDOR MÓVIL ‘LEÓN SIN HAMBRE’

0
95
SAPAL 1

• Este comedor móvil beneficiará a 5 mil 760 personas de 7 comunidades durante 6 meses que dura el recorrido.

• Ale Gutiérrez anuncia Feria de la Salud en Barranca de Venaderos para acercar los servicios médicos.

León, Guanajuato, a 26 de abril de 2023. Con la puesta en operación del comedor móvil, Ale Gutiérrez, presidenta municipal da puntual cumplimiento al compromiso de ampliar la cobertura de alimentos a quien más lo necesita.

“Yo no quiero que la gente se levante pensando en cómo le va a hacer para darle de comer a sus hijos, tenemos que trabajar para que sus preocupaciones sean en cómo mejorar su calidad de vida, por eso empezamos con este programa”, expresó la alcaldesa.

Gutiérrez Campos agradeció la suma de voluntades para que este programa sea posible, ya que el comedor móvil es parte del programa ‘León Sin Hambre’, el cual arrancó la actual Administración hace 10 meses y que tiene el objetivo de apoyar a las personas de las zonas urbana y rural que viven en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Venta de Casas en Leon

“Tenemos 7 comedores (León Sin Hambre) pero necesitábamos uno que esté moviéndose porque no puedes tener todos fijos, este es un sueño que se construyó gracias a la fe y el trabajo de muchos, y ya arrancamos”, indicó.

Las comunidades que recorrerá el comedor comunitario son: La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Santa Rosa de Lima, Piletas y Ampliación San Francisco.

En una primera etapa, el recorrido será por 6 meses y después se determinará en qué otras zonas del municipio se requiere este servicio.

Además de la unidad móvil, el DIF León se suma a la red de 136 comedores comunitarios que junto con Gobierno del Estado opera, y que funcionan con el apoyo de mujeres voluntarias encargadas de preparar los alimentos.

Por su parte, el presidente del Sistema DIF León, Eduardo Ramírez destacó la importancia de trabajar en equipo para apoyar a quienes más lo necesitan.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí