Propone Marisa Ortiz Ley de Economía Circular para el mayor aprovechamiento de los recursos

0
230
SAPAL 1

León, Guanajuato; 2 de mayo del 2024.- Marisa Ortiz, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito VI, propone una Ley de Economía Circular para hacer un uso eficiente de los recursos de nuestro estado.

“Esta Ley va a generar una apuesta hacia una transición de una economía lineal donde extraemos, usamos y tiramos, a una apuesta en donde mantenemos el recurso el mayor tiempo posible en el proceso económico, disminuimos mermas y disminuimos la sobreexplotación”, afirmó.

En rueda de prensa, explicó que la economía circular no solamente se refiere al reciclaje, sino tener productos modulares, en los que se puedan sustituir las piezas, productos reparables que al final puedan ser remanufacturados, es decir, que se puedan modificar y después puedan seguir en uso y servicios compartidos como en el transporte.

La propuesta surge a partir del interés de mujeres y jóvenes del Distrito VI en acceder a estímulos que les permitan generar o ampliar proyectos productivos.

“En los recorridos, las que más participan son las mujeres y son las que más me lo han comentado. Pero sin lugar a dudas, esta es un área también de aprovechamiento para los jóvenes, para que puedan hacer un proceso donde reciban los estímulos y generen innovación. Queremos que todos transformemos la visión para el aprovechamiento eficiente de los recursos”, agregó Marisa Ortiz.

Venta de Casas en Leon

Respecto a su participación en el debate transmitido el 1 de mayo, consideró que la verdadera ganadora es la ciudadanía al conocer las propuestas de cada uno de las candidatas y candidatos. 

“Estoy convencida de poner mi experiencia al servicio del Distrito VI, de León, de Guanajuato y de México. En todos los temas estuvimos proponiendo. En seguridad propusimos en la parte preventiva, en la recuperación de espacios, fortalecimiento policial. En el medioambiente hablamos de cómo conservar la biodiversidad, en el cuidado de nuestras mascotas, del impulso a las energías limpias, calentadores solares, sistemas fotovoltaicos y la captación de agua de lluvia”, dijo.

Finalmente, aseguró que, a un mes de la elección, ha sido bien recibida en el Distrito VI de León, lo que le permite sentirse contenta, pero también comprometida con la atención de sus necesidades.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí