RATIFICAN A FERNANDO PADILLA COMO PRESIDENTE DE LA APIMEX

0
369
SAPAL 1

Fernando Padilla Padilla fue ratificado como Presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, para el periodo 2024-2025.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo entrante a quienes conminó a cumplir y hacer cumplir el estatuto y los reglamentos que rigen a la APIMEX.

El Consejo quedó integrado por diferentes empresarios del sector de la proveeduría:

Fernando Padilla Padilla
Presidente

Joaquín Pría Acosta
Vicepresidente Secretario

Venta de Casas en Leon

Carolina Moreno Guerrero
Consejero Suplente Adjunto

Michel Zermeño Bouvy
Vicepresidente Tesorero

Daniel Tavarez Ortega
Vicepresidente de Inteligencia Aplicada al Asociado CIAA

Juan José Lozano Usabiaga
Consejero suplente adjunto

Juan Mauricio Ruiz
Vicepresidente de ANPIC

José Ayala Obregón
Consejero suplente adjunto

Luis Alberto Rodríguez
Vdpte. Innovación y Formación

Alejandro Macías
Consejero suplente adjunto y líder del Comité de Innovación

Vanessa Pons Chico
Vicepresidente de Moda

Eduardo López Cueva
Consejero suplente adjunto

Eduardo Rocas Landa
Vicepresidente de Diversificación y mercados globales

Daniel Federico Márquez
Consejero suplente adjunto y líder del Comité de Diversificación

Padilla Padilla adelantó que su nuevo consejo trabajará en siete ejes fundamentales: One Stop Shop by ANPIC, moda, innovación y formación 5.0, mercados globales, diversificación, inteligencia aplicada al asociado, responsabilidad social, todo regido bajo la sustentabilidad financiera.

A través de estos ejes, trabajarán en estrechar las alianzas entre proveedores y fabricantes de calzado, incrementando la participación de la proveeduría en los procesos de fabricación, atracción de compradores internacionales, reposicionar ANPIC como la más importante de América, ser el referente de la moda en Latinoamérica, capacitar en temas de moda, profesionalizar a las empresas mediante certificaciones, cursos y talleres, impulsar la exportación, fomentar la diversificación y participar activamente en la responsabilidad social en pro de la comunidad.

Durante su intervención, el Presidente de la APIMEX dijo que “en APIMEX sabemos que el reto de los proveedores nacionales es capacitarse, certificarse, ser más sustentable y amables con el medio ambiente y, muy importante, ya no solo ser responsables socialmente sino asumir una participación activa en un mejoramiento de la comunidad en donde vivimos. Y por eso generaremos acciones que ayuden a promover a nuestros asociados en esta articulación con otras industrias, así como dar herramientas de   fortalecimiento para que el éxito de nuestras empresas pueda perdurar y permear a la comunidad”.

El Gobernador de Guanajuato felicitó al nuevo consejo y lo invitó a seguir impulsando al sector proveedor, ya que junto con la cadena cuero-calzado, es una de las industrias más importantes del Estado y que más empleos genera.  Llamó al sector empresarial a trabajar unidos, siempre bajo el eje de la innovación y la mentefactura, pues será de este modo que Guanajuato encuentre no solo un beneficio económico, sino un bienestar social y una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

“APIMEX ha sido una aliada desde su fundación que ya trabaja con textiles y muchos otros sectores. Ustedes son una asociación que impulsa, que trabaja para que esta industria se diversifique y aproveche el nearshoring. El ADN del empresario leonés, innovar y salir adelante y es esa actitud lo que nos ha hecho ser la quinta economía de México. En Guanajuato ya nos damos el lujo elegir que inversiones queremos atraer», comentó el Gobernador.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta municipal de León, reconoció los esfuerzos de APIMEX por diversificar y capacitar a las empresas de la región, pues solo así podrán aumentar sus ganancias y el número de empleos.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José Gonzáñez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí