REALIZAN OPERATIVO ANTIDOPING A OPERADORES DEL SIT

0
61
SAPAL 1

• En promedio se aplican entre 25 y 30 pruebas por día.

• Las pruebas cuentan con 7 reactivos, entre ellos, anfetamina, metanfetamina, marihuana y cocaína.

León, Guanajuato, a 26 de diciembre de 2023. Para garantizar la integridad de las personas usuarias en sus trayectos, la Dirección General de Movilidad realiza de manera permanente pruebas de antidoping y alcoholímetro a operadores del transporte público.

En lo que va del año, se han aplicado 6 mil 494 pruebas antidoping y 6 mil 690 pruebas de alcoholimetría; de las cuales 6 mil 467 y 6 mil 683 respectivamente, han sido negativas; es decir, los operadores se mantienen limpios de sustancias nocivas para la salud, por lo que están aptos para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Por reglamento, las empresas concesionarias deben someter a sus operadores a las pruebas y en este sentido, la Dirección General de Movilidad realiza todos los días dichos exámenes de forma aleatoria.

Venta de Casas en Leon

El proceso consiste en entregar licencia de conducir y tarjetón, posteriormente se realiza la prueba de antidoping que arroja un lector con 7 reactivos a sustancias nocivas para la salud. En caso de resultar positiva, se realiza una segunda prueba para confirmar y garantizar su efectividad.

Para el examen alcoholímetro la prueba es más sencilla, pues se debe soplar una pipeta y esperar los resultados a los grados de alcohol.

Ambas pruebas se realizan en las bases de autobuses de las empresas concesionarias, así como en las terminales de transferencia a cargo de un equipo de 5 personas capacitadas, entre ellas una enfermera.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.