REANUDAN ‘MI BARRIO HABLA’ EN COLONIA LEÓN I

0
90
SAPAL 1

• Modifican estructura de mesas de trabajo para dar respuestas más precisas a vecinos.

• Invita alcaldesa a la ciudadanía a sumarse en proyectos comunes a través del programa de presupuesto participativo.

León, Guanajuato, a 22 de junio del 2024. Este sábado se reanudó la estrategia de escucha ciudadana con el programa ‘Mi Barrio Habla’ en la colonia León I.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, acompañada de titulares de las diferentes dependencias estuvieron en mesas de trabajo para atender necesidades y escuchar las problemáticas que les expusieron las personas habitantes de la zona León I, San Felipe de Jesús y las Trojes, de la delegación El Coecillo.

“Hoy arrancamos nuevamente Mi Barrio Habla y cambiamos un poquito la dinámica, empezamos haciendo mesas temáticas pero de repente se cruzaban los temas, y decidimos repartir por zonas para que en una sola mesa se puedan ver y platicar todos los temas”, explicó.

Venta de Casas en Leon

La jornada inició con una visita en el bulevar Guanajuato esquina con las calles Rodolfo Padilla y Crestería, donde la problemática es constante derivada de la falta de señalamientos viales, acumulación de tierra y congestionamiento vehicular en horarios picos.

Tras establecer una serie de acuerdos para solucionar las necesidades, la presidenta acompañada de sus colaboradores se reunieron con vecinos para escuchar de primera mano las principales necesidades de sus colonias.

Más tarde, se efectuó una reunión plenaria en la que reiteró el compromiso de mantener su estrategia de escucha activa a través de ‘Mi Barrio Habla’.

“El compromiso es seguir escuchando de manera permanente, lo dije hace tres años y lo acabo de decir hace una semana, que no solamente es en campaña cuando se escucha, nosotros escuchamos de manera permanente y damos la cara,
porque aquí los que nos mandan son ustedes, porque nosotros somos servidores públicos y venimos a servirles a ustedes, y queremos escuchar sabiendo que no todo está bien, que hay mucho por mejorar y que todos los días hay que hacer las cosas mejores”, aseguró.

Gutiérrez Campos agradeció el apoyo que siempre han tenido por parte de los habitantes de la zona y les invitó a soñar por León e inscribir sus proyectos de obra pública mediante el programa de Presupuesto Participativo (Participa León) que en lo que va de la administración ha concretado 180 proyectos ganadores.

“La ciudad se merece lo mejor, hoy venimos nuevamente a comprometernos con ustedes, no nos vamos a rajar en ningún tema, sabiendo que hay cosas mejores por hacer, pero hoy también venimos a invitarlos a ustedes a que se sumen a trabajar de la mano con nosotros, que se sumen a presupuesto participativo, para que sus sueños se conviertan en realidad”, dijo.

La convocatoria para inscribir proyectos inició el 20 de junio y concluye hasta el 11 de agosto. Las personas interesadas pueden registrar sus sueños a través de la plataforma www.participaleon.gob.mx.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí