RECIBEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL 56 JÓVENES QUE VIAJARON POR EL MUNDO

0
33
SAPAL 1

• La certificación permite validar competencias desarrolladas a través de su participación en proyectos de cooperación internacional.

• Cada año, el IMJU y la organización Vive México otorgan becas de voluntariado internacional.

León, Guanajuato, a 02 de julio 2024. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó reconocimientos a 56 jóvenes que alcanzaron la certificación internacional ‘Positive Relationships Open Tangible Opportunities for New Developments’ (P.R.O.T.O.N.) tras hacer un voluntariado alrededor del mundo.

Se trata de los integrantes de la séptima, octava y novena generación del programa GLOCAL ‘Joven por el Mundo’.

En una ceremonia oficial celebrada en Presidencia Municipal, la Alcaldesa les exhortó replicar en León las buenas obras y acciones que vieron en otros países y que motivan a generar comunidad.

Venta de Casas en Leon

“Ustedes vienen de ver lo que pasa en el mundo, pues eso que pasa en el mundo tráiganselo para acá, presenten un proyecto y la bolsa del recurso está ahí para que el 20 de enero salgan y voten a través de Presupuesto Participativo y si ustedes consiguen que la gente salga y vote, pues van a poder ver esa obra hecha realidad”.

Programas como Jóvenes por el Mundo se crean para llenar de conocimiento a las personas y que puedan compartir sus experiencias de voluntariado con más gente, explicó la alcaldesa.

“Queremos que cada vez tengan más herramientas para que sus talentos los sigan puliendo y sigan brillando”.

Cada año, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) otorga becas de voluntariado internacional para que leoneses de 18 a 30 años de edad vivan una experiencia de autonomía, colaboración e internacionalización.

Los voluntariados se dividen en cuatro ejes relacionados con el área educativa, social, cultural y ambiental.

La Certificación Internacional P.R.O.T.O.N. ‘Vive México’ nace con la finalidad de generar una herramienta para que la juventud pueda validar, acreditar y certificar internacionalmente las competencias desarrolladas mediante su participación en proyectos de cooperación alrededor del mundo.

Algunas de las habilidades que se validan son el conocimiento y experiencia de la diversidad cultural, social y humana; habilidades para equipos multiculturales; habilidades de intercambio para adquirir un nuevo lenguaje; pensamiento estratégico, así como planeación colaborativa para analizar elementos, tomar decisiones, desarrollarlos y ponerlos en práctica mediante proyectos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí