RECONOCE ALE GUTIÉRREZ A PARTICIPANTES EN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

0
437
SAPAL 1

• Los estudiantes consiguieron dos medallas de bronce y tres menciones honorificas.

• Propone alcaldesa de León trabajar en equipo entre instituciones educativas públicas y privadas.

León, Guanajuato a 06 de noviembre 2023.- En el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento «Soy de León» a cinco estudiantes de la ciudad que representaron a Guanajuato en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica 2023.

Se trata de Kyzha Myranda de León Zamarripa y Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, quienes consiguieron medalla de bronce en la competencia, así como a Iván Velkan Vigueras Alonso, Damián González García y Sofía Martínez Sánchez, los cuales obtuvieron mención honorifica por su desempeño.

“Nos sentimos muy afortunados porque nos representaron como Estado y ganaron a nivel nacional al resto, porque ellos se prepararon y decidieron ser mejor que los demás (…) quiero felicitarlos porque ustedes están haciendo más de lo que les toca, por estar aprendiendo matemáticas, por estar saliendo adelante en la parte académica”, dijo la alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

De Guanajuato participaron en el proceso de selección 15 mil 947 alumnos de cuarto de primaria a segundo de secundaria. De ellos, nueve estudiantes fueron seleccionados y de esta cifra, cinco son alumnos de instituciones educativas de León.

La justa de conocimientos se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre y se contó con la participación de competidores de 29 estados de la República.

Por ello, la entrega del «Soy de León» se realizó durante la ceremonia de Honores a la Bandera que, este lunes, se realizó en las instalaciones del Instituto Hispano Inglés.

Durante su intervención, Ale Gutiérrez destacó el papel que también desempeñan las instituciones educativas privadas para la formación de mujeres y hombres comprometidos con su comunidad.

“A veces como gobierno nos enfocamos más en las escuelas públicas, pero tenemos qué hacer equipo con las escuelas privadas, porque las escuelas públicas y privadas forman a cada niño, a cada niña, a cada adolescente y no podemos hacer a un lado a unas y trabajar solamente con las otras.

“Entendemos que cada una tiene necesidades completamente diferentes pero tenemos que hacer equipo, tenemos que compartirnos muchísimas cosas, unos ayudar a otros para juntos poder salir adelante” aseveró.

Durante el evento, la presidenta de León entregó un kit deportivo para que la comunidad estudiantil tenga mayores herramientas para desempeñar sus actividades de educación física.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí