Reconoce SAPAL a jóvenes creativos

0
571
SAPAL 1
  •  Finaliza la primera edición de CAPTA León: Sé la voz del agua Reunió a más de 80 participantes

León, Guanajuato, a 11 de noviembre del 2023.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), concluyó su Hackatón: CAPTA León: Sé la voz del agua, donde resultaron seleccionadas tres propuestas de campañas de cultura del agua.

De los 10 equipos que pasaron a la segunda etapa, cinco avanzaron a la gran final para presentar su proyecto ante el jurado.

El primer lugar, lo obtuvo el equipo Wabi Sabi, conformado por Daniela Rodríguez Huerta, Karla Jacqueline De La Torre Reséndiz, Carmen Valentina Castillo Alarcón, Nadia Jimena Cervantes Feregrino y María Fernanda Adme Rocha; de la Universidad de La Salle Bajío.

Su campaña se llama ¡Ciérrale wey! que consiste en frases del discurso disruptivo y datos duros de la situación actual del agua. También proponen una invitación a un drop off del agua (unión para apagar todos los dispositivos y reproducir el sonido de una gota que poco a poco deja de caer).

El segundo lugar, lo ganó el equipo Bistrea, integrado por Dennis Medina Vargas, Miguel Enríquez, Valeria Bachrich García, Ricardo Giovanni González Pelagio, alumnos de la Universidad La Salle Bajío, con la campaña “Invasión Hormiga”

Venta de Casas en Leon

Su propuesta consiste en la generación de frases para invitar al cuidado del agua a través de una Ola Azul, que son tips y avisos contundentes sobre la situación actual del agua.
El tercer lugar fue para el equipo Aquanox, formado por Fátima Álvarez Segobia, María Fernanda Paz Aguilar, Perla Sofía Rico Cassanova, Daniel Vázquez Sabala, del Tecnológico de Monterrey Campus León, con la campaña “El agua no es un juego”.

Su proyecto consiste en la intervención de espacios de forma digital generando un videojuego y una guía de supervivencia para cambiar hábitos, dieta y organización por vivir en un escenario donde la ciudad no tiene agua.

Los equipos mostraron en sus campañas datos duros del comportamiento del agua en la actualidad así como los medios de comunicación que utilizan los jóvenes como son las redes sociales, medios urbanos, plataformas y figuras de referencia como las y los influencers.

Como premios, el primer lugar obtuvo la materialización de su campaña para el ejercicio 2024 y obtuvieron ipads de última generación para cada integrante.

El segundo se llevó cinco pares de airpods, mientras que el tercer lugar fue reconocido con un curso intensivo de Google para gestión de campañas.
Las demás propuestas del resto de los equipos, serán revisadas y adaptadas para los medios de comunicación internos y dep

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí