RECONOCEN A HEROES DE PROTECCIÓN CIVIL QUE SALVARON LA VIDA DE UNA JOVEN

0
307
SAPAL 1

• La presidenta de León, Ale Gutiérrez, anunció la construcción de una barda perimetral en primaria Hermanos Aldama.

• Realizan Honores a la Bandera en dicha institución escolar.

León, Guanajuato, a 01 de julio del 2024. En la ceremonia de Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció la valentía y oportuna actuación de cuatro compañeros de Protección Civil que evitaron que una joven se lanzara de un puente peatonal.

Por ello, Franco Ramírez Romero, Óscar Armando Ávila Cervantes, Erick Armando Villalpando Rivera y Sergio Alberto Villanueva Silva recibieron el distintivo Soy de León, de manos de la primera edil.

“Tenemos héroes sin capa, así tenemos muchos eventos donde no nos damos cuenta y ellos salvan vidas, hoy queremos reconocerlos, cada lunes reconocemos a alguien que hace algo bueno por la ciudad, porque lo que queremos es que haya cada vez más ciudadanos haciendo cosas buenas por esta ciudad que es lo que las transforma”, dijo la alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

La ceremonia cívica se realizó en la Escuela Primaria Hermanos Aldama, de la colonia Industrial, en donde Ale Gutiérrez anunció la construcción de una barda perimetral y mayor iluminación para seguridad de la comunidad educativa.

“Hoy les quiero decir que ya estamos listos para arreglar la barda porque nos comentaron que la barda tenía problemas, y ya estamos listos para arrancar todo el cambio de la barda y la iluminación porque tenemos que seguir trabajando por la educación”, puntualizó.

Además, mencionó el incremento al presupuesto destinado a becas que a partir del 2025 pasará de 40 a 80 millones de pesos, lo que significa más becas y nuevas modalidades para apoyar a un mayor número de familias, por ejemplo se implementará la beca de apoyo al transporte y una especial para niñas y niños lectores.

“También el próximo año vamos a arrancar con una beca que se llama Leeón, de leer porque para los niños que lean unos libros que la Dirección de Educación les va a poner, se les va a hacer un pequeño examen y se les van a dar cinco mil pesos a los niños que lean y que pasen ese examen”, explicó.

Al finalizar el acto cívico, la alcaldesa acompañada del director del plantel, el maestro Enrique Morado y un grupo de estudiantes y servidores públicos, plantaron un árbol frutal que se suma a la campaña masiva de forestación para alcanzar el objetivo de 10 mil ejemplares plantados para este año.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí