Reconocen la Grandeza de las Mujeres de Guanajuato

0
595
SAPAL 1

El tesón de las mujeres transforma generaciones; reconocemos su labor histórica para construir un mundo mejor: Diego Sinhue


León, Gto. 14 de noviembre de 2023
.- “Es momento de apoyar a las mujeres, tenemos una deuda histórica con las mujeres y tenemos que visibilizarlas, reconocerlas y actuar en consecuencia”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el marco de las celebraciones por los 200 años de ser Guanajuato una Entidad Federativa Libre y Soberana, al reconocer a las mujeres guanajuatenses que han destacado en diversas áreas de la sociedad, con el premio ‘Mujeres que Cambian el Mundo, Inspirando Grandeza’.

“Hoy quiero felicitarlas con mucha gratitud por todo lo que han hecho por sus familias, por la gente, por su entorno, por la paz, por la ciencia, por el deporte, por generar empleos, por la educación y la salud. Gracias por creer y realizar sus sueños”, dijo el Gobernador.

Para Guanajuato, agregó, las mujeres han tenido un papel primordial en el desarrollo económico y social; forman un rol de primer nivel para construir familias fuertes y con valores como el respeto, el amor y la unión.

Venta de Casas en Leon

“Hoy y siempre queremos que reciban nuestro reconocimiento a su generosidad, a su talento y a su capacidad para lograr sus metas, a su gran esfuerzo para alcanzar sus sueños.

“Hoy quiero reconocerles su entrega para ayudar a los demás, son el ejemplo vivo del amor por los demás”, dijo el Ejecutivo Estatal luego de entregar los galardones a mujeres destacadas en sus labores.

La convocatoria para el premio ‘Mujeres que Cambian el Mundo, Inspirando Grandeza’. la realizó la Comisión de Celebraciones de Guanajuato por los 200 años de ser una Entidad Federativa Libre y Soberana; se hizo en 12 categorías y se propusieron mil 497 candidatas.

En la categoría “Mujeres Promotoras de la Paz”, se nombró a María Lourdes Martínez Hurtado; por “Mujeres ayudando a la Gente”, se premió a María del Socorro Vieyra Cabrera; en “Mujeres en el Deporte”, se distinguió Laura Esther Galván Rodríguez; por “Mujeres, Futuro con Grandeza”, el reconocimiento fue para Ana Karen Bonilla Arreguín.

Laura Susana Acosta Torres, se distinguió con la categoría “Mujeres impulsoras de Mentefactura”; la presea por “Mujeres Empresarias”, fue para Leticia Dussan García; Miriam del Carmen Mata Escobar, destacó en la categoría “Mujeres Construyendo el Mejor Sistema Educativo de México”.

Por “Mujeres en la Salud”, la distinción fue para Adalgisa Vianey Yerena Nieto; la categoría “Mujeres que Ejercen su Voz”, fue para María Cristina Rodríguez García; en “Mujeres por la Grandeza Ambiental”, se distinguió a Michelle Farfán Gutiérrez.

En la categoría “Mujeres que crean Sueños”, la ganadora fue Aurora Cárdenas Ávila; mientras que en la categoría “Mujeres Aportando a las Ciencias”, se distinguió a Fabiola Colmenero Fonseca.

También se reconoció por su trayectoria con una mención especial a Ana Rosa Aguilar, Tessy López Goerne, María Raquel Barajas, Yesenia Rojas y María Cirila Gallegos.

“Todas son un gran ejemplo para todos nosotros; la vida, la trayectoria, la dedicación de cada una de ustedes nos inspira, nos motiva y nos empuja”, dijo el Gobernador.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo; la  Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Además del Presidente del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez y Katya Echazarreta, la primera mujer astronauta mexicana.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí