RESPALDA MUNICIPIO LEONÉS A SECTOR ZAPATERO ANTE COMPETENCIA DESLEAL

0
239
SAPAL 1

• Participa Alcalde Interino como testigo de honor en toma de protesta del Consejo Directivo de la CICEG.

• Reconocen zapateros apoyo de la administración municipal para combatir pérdida de empleos del sector.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, asistió como testigo de honor durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), en la que fue reelecto como presidente, Mauricio Blass Battaglia.

Jiménez Lona reconoció la tenacidad del sector para sobreponerse ante las adversidades y mantenerse como uno de los que más empleos genera en la localidad.

“En nuestro municipio es el sector zapatero el que más empleos genera, por eso debemos defenderlos y apoyarlos con programas como el de Protección al Empleo, que arrancamos precisamente este año.

Venta de Casas en Leon

“Los empresarios zapateros son un referente a nivel nacional por su tesón, por su capacidad de reconversión para enfrentar los desafíos que la competencia mundial presenta”, dijo el Alcalde.

Por ello, destacó que la unión entre el gremio debe ser más fuerte que nunca para enfrentar la competencia desleal  de los países asiáticos que inciden directamente en la productividad de las empresas zapateras locales.

“Es aquí donde urgen las acciones inmediatas para imponer salvaguardar a las mercancías asiáticas que no solo afectan al sector zapatero, sino también al sombrero, textil, al cerámico, etcétera, son muchos los sectores que se ven amenazados ante estas circunstancias.

«Y lees queremos decir que no están solos, que cuentan con el gobierno municipal de León, que somos sus aliados y estamos aquí para escucharlos, atenderlos y apoyarlos”.

Reiteró el compromiso de trabajar juntos y mantener el apoyo para salir avante de la problemática, pero confió que la presidencia de la CICEG liderada por Mauricio Battaglia se reforzará y encontrará alternativas para sostener y conquistar nuevos mercados.

“Ustedes son un sector que sabe luchar, que sabe trabajar y que se ha sobrepuesto a las adversidades en más de una ocasión. Mi llamado es a seguir luchando, a mantener la frente en alto y dar la batalla porque esto apenas comienza”, recalcó.

Durante la toma de protesta se reconoció la trayectoria del empresario José Antonio Ruiz Mosqueda con “La Charola de Plata”, así como de los hermanos Salvador y Manuel Suárez Mendiola con el ‘San Crispín de Oro’.

Entre los invitados estuvo también el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Alejandro Malagón Barragán, presidente de la CONCAMIN Nacional; Ramón Alfaro  Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, entre otros.

POR: Clemente Murllo.

FOTOS:José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí