RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA ANPR MÉXICO

0
73
SAPAL 1

• Es León punta de lanza en Red de Parques

• Encabeza un leonés Consejo de Parques para América Latina

León, Guanajuato, a 22 de noviembre del 2023. El Director del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra, tomó protesta como nuevo Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (AMPR).

Esta asociación tiene la misión de mejorar el tejido social de las comunidades a través de la profesionalización de quienes dirigen los parques urbanos y espacios públicos de América Latina.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, agradeció que León haya sido la ciudad elegida para la toma de protesta de este gran Consejo que está respaldado por más de mil 350 asociados entre instituciones públicas, privadas y personas físicas.

Venta de Casas en Leon

De tal forma que es reconocida como la asociación más grande en su campo en México, y con la presencia y respaldo de la Fundación Parque Cuscatlán de El Salvador.

“Hoy, la red de parques de León es una de las más innovadoras y con proyectos concretos en el corto y mediano plazo. Orgullosamente, nuestro Centro de Ciencias Explora y el Parque Metropolitano de León son Integrantes de esta Asociación de Parques y Recreación de México”, refrendó el secretario.

Durante su mensaje compartió que en León se arrancó este año la construcción de 3 nuevos Parques Metropolitanos, que son el del Potrero, La Reserva y el Parque de la Vida. Además se añadirán 22 hectáreas al Parque Metropolitano de León Norte que se suman al proyecto de consolidación de una Red de 7 Parques Metropolitanos en total.

Por su parte, Gerardo Ibarra, Director de Explora y presidente del Consejo, destacó que México es punta de lanza en estos temas y hoy comparte sus experiencias con países de América Latina como El Salvador, Argentina y Chile, a través de sus asociaciones nacionales.

Los principales ejes de trabajo del Consejo se basan en: Membresía, relaciones públicas y defensa de parques y espacios públicos.

Como parte del Consejo están también:

Luis Romahn, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Parques Urbanos / México.
Itziar de Luisa, Presidenta de la Asociación de Colonos de Parque La Mexicana / México.
Mayuly Ferrufino, Directora Ejecutiva en Fundación Parque Cuscatlán / El Salvador.
Matías Honour, Director de proyecto en Fundación Mi Parque / Chile.
Lilia Haua, Directora General de Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec / México.
Mariana Prone, Directora de Parques de Argentina / Argentina.
Lorena Vázquez, Directora de Parque Ecológico Chipinque / México.
Isabel Velázquez, Directora General de Consultora Parques de México / México.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí