Se prepara Guanajuato para recibir y atender a sus migrantes.

0
172
SAPAL 1

 El gobierno del estado y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, están listos para recibir y atender los migrantes guanajuatenses que visitarán nuestro estado con motivo de las fiestas decembrinas.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que la instrucción que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le dio fue que en esta fecha tan importante para los paisanos y sus familias, se atienda cualquier necesidad de la comunidad migrante.

“El año pasado (2021), si tuvimos un gran número de migrantes, algunos expertos nos hablan de la posibilidad de que vuelvan entre 100 y 120 mil guanajuatenses a su estado que tanto extrañan. En la Secretaría del Migrante estamos preparados para atenderlos”.

Dijo que la mayoría de los que vienen a ver a sus familias, lo harán en auto, autobuses o en avión y son aquellos que cuentan con la documentación necesaria para entrar nuevamente al vecino país del norte.

Y los que no podrán, siempre buscan maneras de comunicarse con sus seres queridos para no dejar pasar estas festividades.

Venta de Casas en Leon

Hernández dijo que durante este 2022, los migrantes han enviado remesas en números históricos y diciembre suele ser el mes que más dinero envían los migrantes a sus parientes.

“Mandan este apoyo porque quieren mucho a sus familiares y extrañan a su Guanajuato. ¡Aquí también está el Sueño Americano!”.

En cuando a la derrama económica, dijo que de acuerdo con la cantidad de guanajuatenses que pudieran llegar a la entidad es posible generen alrededor de 850 millones de pesos, derivado de su consumo promedio per cápita.

Ya que muchos paisanos vienen a realizar fiestas familiares, celebrar bodas, bautizos y sus gastos propios cuando salen a comer o de compras para llevar algún recuerdo de la entidad.

¡Piénsalo Bien, no te arriesgues!

El secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que así como se espera que muchos guanajuatenses regresen, también en esta época del año muchos suelen irse, atraídos por el imán de la familia que tienen del otro lado, los sueldos y en apariencia mejores oportunidades, pero arriesgan sus vidas al momento de tratar de llegar o cruzar la frontera.

“Si quisiera dar un mensaje de cautela y no arruinar el tema tan bonito de la navidad, pero ¡piénsalo bien, no te arriesgues! Si piensas irte como indocumentado, están muriendo personas en números históricos en la frontera entre México y Estados Unidos, en los ríos, los desiertos y en las manos de criminales que prometen trabajo, visas o ayudarlos a encontrar la manera de entrar”.

Juan Hernández dijo que el gobierno del estado, hace su mayor esfuerzo para que menos guanajuatenses se tengan que ir, al crear programas y otorgar apoyos para que más migrantes puedan abrir un negocio o bien crear su micro, pequeña o mediana empresa y brinde oportunidades de empleos a otros en su comunidad y municipio.

Al final puso a disposición de la comunidad migrante, sus familias o público en general, el siguiente número telefónico en donde la SMEI brinda atención directa a los paisanos: (52) 473 359 97 94 el cual recibe llamadas y mensajes de WhatsApp.

Dijo que también pueden marcar al contacto de oficina: 473 735 01 50 o escribir a través de las redes sociales al buscarnos como: @MigranteGto.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí