SE REDUJO APRENDIZAJE DURANTE CLASES A DISTANCIA

0
233
SAPAL 1

La Secretaría de Educación de Guanajuato detectó que se redujo el aprendizaje en matemáticas y español durante clases a distancia.

La SEG también relevo el nivel de aprendizaje creció cuando el alumno tiene la intención de estudiar más niveles como Preparatoria, licenciatura y posgrado.

El estudio se aplicó del 29 de noviembre al 10 de diciembre del 2021 en 5 mil 666 escuelas en el estado a cuarto, quinto y sexto grado de Primaria; así como a Primero, segundo y tercero de Secundaria.

El Programa de Recopilación de Información Para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA) de la Secretaría de Educación de Guanajuato detectó un aumento en la necesidad de apoyo para los aprendizajes de matemáticas.

Fueron un total de 602 mil 011 alumnos que respondieron la Prueba en los rubros socioemocional, aprendizajes esperados y ambientes en las aulas. Uno de los hallazgos es que, por ejemplo, en quinto grado de Primaria el aprendizaje de matemáticas y español se redujo.

Venta de Casas en Leon

«Hay una diferencia entre el Porcentaje que se tiene en español en 2022 del 16% respecto al español 2020 es el 14.8% es decir, ese es el contraste que tenemos de los alumnos que requerirán apoyo; ese sentido es importante como hay muchos movimientos, como hay un contraste derivado de la Pandemia. En Matemáticas de quinto el 19.2% requiere apoyo en 2022, mientras que en 2020 era el 17.5%. Ahí vemos claramente las magnitudes de estas diferencias que hay antes y después de la Pandemia», Señaló David Uribe, Director de Evaluación de la SEG.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, dijo.

«Es buen momento para salir a la luz con la recopilación de la información, somos responsables con el momento histórico que nos toco vivir después de la Pandemia, y ahora nos corresponde emprender acciones de recuperación de aprendizajes», señaló

Otros de los hallazgos es que del total de los alumnos diagnosticados, en Primaria y Secundaria el 29% y el 50%, respectivamente, señalaron que pasan tiempo en Internet para actividades escolares; sin embargo, el 43% y el 70% de alumnos de Primaria y Secundaría, dijeron lo usan en redes sociales, video juegos y música.

«En Abril de 2022 será el análisis a profundidad con el Consejo Técnico de estos resultados. Estaremos revisando las adecuaciones pedagógicas para poder obtener los resultados de arriba», explicó el Director de Evaluación de la SEG.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.