”Desde nuestras diferentes posiciones y representaciones, deben de ayudarnos a construir un mejor León”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la última sesión Ordinaria de Ayuntamiento de la administración 2018-2021.
Y agregó: “No olvidemos que el único evaluador de nuestro desempeño es la ciudadanía y es la historia. Les agradezco a todos su participación y les deseo mucho éxito en lo personal y en lo profesional”, de esta manera el alcalde se despidió de los ediles.
Asimismo, durante la sesión el contralor, Leopoldo Jiménez presentó su informe bimestral correspondiente de los meses julio-agosto en sesión de Ayuntamiento.
Durante este periodo, este órgano de control capacitó a 680 servidores públicos, en materia de ética y responsabilidades administrativas. Esto con el fin de que conozcan los principios por los que deben guiarse y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Para cuidar el uso correcto y la aplicación de los recursos públicos, se hizo la intervención en 92 actos licitatorios. De igual esta contraloría tuvo participación en 105 actos de entrega-recepción de obra y servicios relacionados.
A través de la dirección de Contraloría Social, se logró dar atención 269 solicitudes ciudadanas, así como se organizaron 357 actividades de participación ciudadana y de esta forma se continúa acercándose a la construcción de un Gobierno Abierto.