SUPERAN EL DESAFÍO VWGTO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO

0
178
SAPAL 1

León, Gto. 19 de mayo de 2023. El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) en conjunto con Volkswagen México y Municipio de León lanzaron el “Desafío VW Guanajuato”, el cual concluyó su segunda etapa el día de hoy con gran éxito.

Este Desafío que reunió a estudiantes de diferentes instituciones académicas como La Universidad La Salle Bajío, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Tecnológica de León, entre otras, ha sido un testimonio de la pasión, la creatividad, la innovación y el talento existente en el Estado de Guanajuato.

El Desafío VW GTO fue concebido con el objetivo de generar, promover y fomentar la innovación abierta en estrecha colaboración con instituciones académicas, impulsando a nuevos talentos comprometidos, proporcionando un espacio donde los estudiantes pudieran enfrentar y resolver los desafíos planteados por Volkswagen de México, una de las principales compañías automotrices del país.

Iván Rubín, Strategy and Planning Manager en Volkswagen México, fue enfático en su mensaje al indicarles a los jóvenes que eventos como este se hacen con mucho esfuerzo pensando en ellos, sin embargo, la vida tiene planes para cada uno y para ellos deben estar preparados.”

“Jóvenes este evento es un momento en el tiempo y tienen una vida por delante para desarrollar sus ideas y llevar a cabo sus sueños, en este desafío pusieron a prueba sus destrezas, habilidades, conocimientos para solucionar temas específicos, apliquen los conocimientos recibidos también en otras áreas de su vida pues los llevará por el camino siempre correcto”, expresó.

Venta de Casas en Leon

Fueron 9 los equipos que pasaron la siguiente etapa del Desafío VW GTO, en sus tres categorías.

  1. Hidrógeno como uso de fuente de energía alterna: Aero Team, Engineers Team y Hidro Green.
  2. Digitalizar mis objetivos de desarrollo salarial: Politécnicos, Runners y MINDTEC
  3. Comunicación Digital 4.0: VoidCo, Axholutions y Uandari

Israel Pérez NoyolaDirector de Emprendimiento de IDEA GTO destacó el trabajo de los participantes, su esfuerzo y desempeño, les aseguró que el trabajando en equipo es como se logran los mejores desarrollos, así mismo invitó a los jóvenes a acercarse a los Gimnasios de Emprendimiento para que sigan fortaleciendo las ideas que en el desafío surgieron.

“En estos días nos demostraron que cuando a los jóvenes se les brinda la oportunidad y el apoyo adecuado, son capaces de enfrentar cualquier desafío y superar todas las expectativas, estamos muy felices de haber sido testigos de su crecimiento profesional y personal, no dejen de soñar ni de imaginar porque se encuentran en un Estado como Guanajuato, donde sus ideas tienen valor.” Indicó.

Carlos Torres Barriendos, Director de Innovación del Municipio de León, mencionó la importancia de impulsar la vinculación entre empresas y estudiantes pues la sinergia provoca ideas innovadoras.

“Experiencias como esta, son muy pocos los que las viven, porque pocos se arriesgan, siéntanse orgullosos de haber podido conocer a los expertos de Volkswagen, a nuevos amigos y atesórenlo, porque será una llave que les abrirá muchas puertas.” mencionó

Un total de 56 estudiantes de diferentes carreras, formaron 14 equipos llenos de determinación y dedicación. Cada equipo fue una combinación única de habilidades y conocimientos lo que enriqueció aún más la experiencia de la competencia.

La semifinal del Desafío VW Guanajuato estuvo llena de emoción, suspenso y celebración. Durante dos días los equipos presentaron sus soluciones innovadoras mediante un Pitch ante expertos, quienes quedaron impresionados por la calidad y originalidad de cada propuesta. También se destacó el compromiso de Volkswagen de México en impulsar la investigación y el desarrollo en colaboración con el Valle de la Mentefactura.

El Desafío VW GTO impulsa a los estudiantes a vivir el Valle de la Mentefactura de manera activa propositiva.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí