«Threads llega a México: la nueva red social de Meta para competir con el Twitter de Elon Musk»

0
379

Meta ha lanzado oficialmente Threads, la aplicación diseñada para ser una alternativa a Twitter y que llega en un momento en el que Elon Musk ha anunciado cambios en su red social, incluyendo límites de visualización para las publicaciones de los usuarios.

Threads es una nueva app centrada en el «texto y diálogo», basándose en el exitoso trabajo realizado en Instagram. Aunque utiliza fotos y videos como contenido principal, también permite publicaciones de texto, enlaces y contenido multimedia, integrando el protocolo ActivityPub, utilizado en otras redes como Mastodon.

Principales características de Threads:

  • Los usuarios pueden iniciar sesión utilizando su cuenta de Instagram existente y mantener su nombre y verificación, aunque pueden personalizar su perfil específicamente para esta red.
  • Al igual que en otras plataformas, los usuarios pueden seguir cuentas que ya siguen en Instagram y descubrir nuevo contenido.
  • Threads cuenta con un Feed donde se pueden ver las publicaciones de las personas seguidas, junto con contenido recomendado. Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres y se pueden agregar enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos. Además, se pueden exportar las publicaciones a las historias de Instagram o a otras plataformas mediante enlaces.

Otras características y datos importantes:

  • Threads incluye controles de privacidad similares a otras plataformas de Meta, lo que permite ajustar quién puede mencionar o responder a las publicaciones.
  • También se pueden filtrar palabras, ocultar respuestas, dejar de seguir, bloquear, restringir y reportar perfiles, al igual que en Instagram.
  • La compatibilidad con ActivityPub permitirá a Threads interactuar con otras aplicaciones compatibles, lo que facilitará la interacción entre usuarios de diferentes plataformas.
  • Para los menores de edad, Threads tendrá perfiles privados por defecto y contará con funciones de accesibilidad, como lectores de pantalla y descripciones de imágenes generadas por IA.

Threads ya está disponible para su descarga en México y más de 100 países, tanto para iOS como para Android, a través de la App Store y la Google Play Store. Meta tiene planes de agregar más funciones en el futuro, incluyendo mejoras en la búsqueda, recomendaciones en el feed y descubrimiento de creadores.

Venta de Casas en Leon

Descarga Threads ahora y descubre una nueva forma de conectarte y compartir en las redes sociales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.