TIENE LEÓN 23 NUEVOS POLICÍAS PARA SERVIR Y PROTEGER A LA CIUDADANÍA*

0
316
SAPAL 1

•Refrendan autoridades compromiso municipal para apoyar a las y los integrantes de la corporación de Seguridad.

•Cumplirá 25 años la Academia Metropolitana de Seguridad.
 
León, Guanajuato, a 22 de marzo de 2024.
A partir de hoy, el municipio de León cuenta con 23 nuevos policías que se suman a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para servir y proteger a todos.

Se trata de 23 nuevos elementos pertenecientes a la generación 56 de la Academia Metropolitana de Seguridad que, tras 12 meses de formación policial, concluyeron su preparación.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, señaló que ser policía implica riesgos y sacrificios, por lo que resaltó que desde el municipio se les apoya en el fortalecimiento de las prestaciones de previsión social para beneficiar a cada uno de ellos y sus familias.

“Entendemos que se juegan la vida, que lo hacen por pasión a esta ciudad y entendemos que si ustedes nos cuidan, nosotros estamos aquí para cuidarlos, para acompañarlos, no solamente a ustedes, porque su familia también es importante”.

Venta de Casas en Leon

De igual forma, recordó que policías y cuatro de sus familiares pueden ingresar gratis, cualquier día de la semana, al Zoológico, a las deportivas y a los parques de la ciudad para disfrutar con sus seres queridos.

“Tenemos que servir y proteger a cada leonés y cada leonesa como si fuera lo que más amamos en esta vida, porque para eso asumimos el cargo. Asumen hoy un poder al portar este uniforme, al portar un arma, al estar listos para poder reaccionar, ese es un poder que se les está dando y por ello tienen las responsabilidad de responderle al ciudadano”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico destacó que los elementos recién egresados salen bien preparados, pues León se ha destacado por tener una de las mejores corporaciones policiacas del país.

Resaltó que en marzo se cumplen 45 años de formación policial en León, mientras que la Academia Metropolitana de Seguridad cumplirá este sábado sus primeros 25 años.

“Es una institución fuerte que se consolida entre las mejores a nivel nacional, con programas de formación inicial y continua, que además tiene certificación para preparar a otras policías estatales y municipales, por eso es doble orgullo y una doble celebración donde recibimos a 23 hombres y mujeres que se han preparado en diversas competencias para poder cuidar a los demás”.

Las autoridades municipales recordaron que las y los policías que hoy egresan continuarán con su formación y profesionalización, ello con la intención de desempeñar mejor su labor.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí