TIENE LEÓN PRIMER TOMÓGRAFO VETERINARIO

0
687
SAPAL 1

León, Gto. A 3 de marzo de 2024.- Con el propósito de ampliar la atención médica veterinaria que permita tener diagnósticos más certeros y oportunos para establecer tratamientos y medicina con mayor precisión y que las mascotas como los perros y gatos, tengan una recuperación más eficaz y óptima, se realizó la inauguración del primer tomógrafo veterinario en León y en el estado de Guanajuato.

Dicho aparato de origen japonés, además de su exactitud para identificar enfermedades y condiciones físicas a animales de máximo 85 kilogramos de peso, proporciona otros beneficios, entre los que destacan:

– Atención a mascotas no convencionales como hurón, cuyos y aves.
– Planeación de tratamientos quirúrgicos.
– Método no invasivo para detección de anormalidades neurológicas, ortopédicas e incluso de tejidos blandos.
– Tratamiento de urgencias neurológicas.
– Obtención de imágenes inmediatas que facilitan la reconstrucción en 3D.

Para los propietarios de mascotas, la principal ventaja es el ahorro de tiempo y dinero, toda vez que no tienen que trasladarse a otras ciudades para recibir este tipo de servicio. Así mismo, los médicos veterinarios tienen la oportunidad de ejercer su profesión en provincia, al considerar que esta atención se concentra en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Cabe destacar que en la República Mexicana existen solamente cuatro tomógrafos veterinarios.

Venta de Casas en Leon

El Centro Veterinario Integral, es un hospital veterinario que se fundó hace 14 años en la ciudad de León, que se caracteriza por ir a la vanguardia y que cuenta con servicios como cirugía avanzada, laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen, por lo que recibe pacientes de otros municipios como Celaya, Irapuato, Guanajuato Capital, y de otros estados como CDMX, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

Christian Gutiérrez López, director del Centro Veterinario Integral, destacó la importancia que tienen actualmente las mascotas en las familias:

“Hoy las mascotas se han normalizado como un integrante más de las familias, por lo que cuidar su salud y brindarles atención médica oportuna cuando lo requieren es importante. Por ello nos dimos a la tarea de ampliar el equipamiento actual para ser más precisos en los diagnósticos y fortalecer la medicina de las mascotas que les de mejores condiciones de salud”, manifestó.

Al evento acudió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, así como distintas personalidades como César Morales, director del Congreso Veterinario de León; Emmanuel Carrillo, director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad La Salle Bajío; Adolfo Gómez, presidente del Patronato del Parque Zoológico de León; Rigoberto Montes, director general del Parque Zoológico de León, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí