TRABAJAN AUTORIDADES POR UN CAMPO LEONÉS CON MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

0
42
SAPAL 1

• Reconoce Alcaldesa que en su administración, nadie se queda fuera.

• Delegados y subdelegados rurales se organizan para proponer proyectos y hacerlos ganadores en el programa de participación ciudadana.

• Un proyecto de iluminación beneficia a familias de por lo menos siete comunidades de la zona de Santa Rosa Plan de Ayala.

León, Guanajuato, a 02 de febrero del 2024. En la administración municipal, el campo es un tema prioritario y se ha demostrado con hechos y acciones que mejoran las calidad de vida de las personas que viven en las comunidades rurales.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que en León nadie se queda afuera del desarrollo.

Venta de Casas en Leon

“Sabemos que tenemos que entrarle por los insumos, hoy vemos que el campo es diferente en cada comunidad, son casi 700 comunidades rurales las que tenemos en León, pero aquí ninguna se queda afuera porque el tema es ver por todos y escuchar”, recalcó.

En el marco de una gira rural efectuada en las inmediaciones de Santa Rosa Plan de Ayala, la presidenta municipal enfatizó que cada resultado es posible gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Lo anterior, siempre y cuando se ponga como base una estrategia de escucha permanente para atender las necesidades individuales que presenta cada zona.

“Tenemos que superar estos retos juntos en equipo, que eso es lo que están haciendo aquí (…) Lo único que no funciona en la vida es caminar solo, ver nada más por intereses personales y no por los intereses de los demás”, reiteró.

La gira inició con la supervisión del avance del 40 por ciento de la vuelta a la derecha de la Carretera a Manuel Doblado, en donde se han invertido más de 11 millones de pesos.

También se revisó el proyecto de construcción de la Red de Alcantarillado y Sanitario en Estancia de Vaqueros, acción que tiene una inversión superior a los cuatro millones.

En este punto, la delegada de la comunidad El Ramillete, Rosario Gutiérrez, agradeció que la obra que ella misma propuso para iluminar siete comunidades de la zona, no solo haya sido la ganadora en el anterior ejercicio de presupuesto participativo, sino que hoy es una realidad que mejora la calidad de vida de varias familias.

Destacan beneficiarios de San Pedro, Santa Rosa, Malagana, Ramillete, La Puerta, La Estancia de los Sapos, Los Sapos y camino a la Venta.

“Estamos muy contentos con este proyecto que se ganó, gracias a todos los delegados de cada comunidad, a su gente que apoyamos y participamos, estos son los resultados que se hacen en unión (…) sigamos participando en estos proyectos porque sí se realizan y aquí tenemos la respuesta”, compartió.

Posteriormente, Ale Gutiérrez agradeció el desempeño de los delegados y subdelegados rurales que se sumaron a las actividades del municipio al involucrar a sus vecinos en ejercicios de participación ciudadana para proponer y elegir las obras prioritarias para sus comunidades.

La unica forma de lograr resultados, refrendó, es hacer frente a los retos de cada zona juntos.

Al respecto, Laura del Carmen Cárdenas, vecina de la comunidad El Cerrito, compartió que la iluminación que ahora tienen les permite mayores condiciones de seguridad para sus familias.

“La gente de aquí del Cerrito, no teníamos luz, era mucha la inseguridad al salir, teníamos que tomar mucho tiempo de anticipación para poder llegar a casa antes de que se oscureciera y ahorita ya no es tanto, ahorita como ya tenemos la luz, hasta los niños pueden salir a jugar”.

Durante la gira también se convivió con integrantes del Comité de la Unidad de Riego de Puerta San Germán, quienes han recibido apoyos de equipo para mejorar sus condiciones laborales y aprovechar mejor el agua.

“Queremos, en un plazo no mayor de 3 tres años, tener toda la superficie de Puerta de San Germán nivelada, para aprovechar el recurso de agua que nos llega de la planta, ya se ha comprobado que una parcela nivelada se lleva el 50 por ciento de tiempo en riego, eso quiere decir que si logramos nivelar el 100 por ciento, vamos a ahorrar un 50 por ciento del agua y así mismo nos va a dar vuelta mucho más rápido”, explicó el presidente del Comité de Riego, Urbano Sánchez Echeveste.

Con los equipos distribuidos se benefician al menos 140 familias de las comunidades aledañas que son Puerta de San Germán, Ramillete, Malagana, San Isidro, La Purísima, y La Venta.

Para concluir la gira se efectuó «Mi Barrio Habla», ejercicio de escucha ciudadana en San José de los Sapos, en donde se realizó la plenaria para escuchar las principales necesidades de la zona.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.