TRANSFORMAN CINCO UNIDADES DEPORTIVAS DE LEÓN

0
443
SAPAL 1

• Se invierten más de 368 millones de pesos.

• Contemplan su conclusión en 2024.

León, Guanajuato, a 27 de diciembre de 2023. La transformación del deporte municipal se fortalece con obras integrales en cinco unidades deportivas que forman parte de los compromisos del Ayuntamiento para modernizar, rehabilitar y optimizar los espacios en beneficio de todos.

En total, serán aproximadamente 368 millones de pesos de inversión.

Las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Parque Chapalita, Parque del Árbol y Antonio ‘Tota’ Carbajal iniciaron los cambios y se espera que durante 2024 estén listas para ser utilizadas por las y los leoneses.

Venta de Casas en Leon

En la deportiva Enrique Fernández Martínez es donde se tiene la mayor inversión. En dicho espacio se rehabilita la pista de atletismo Sabino Rodríguez y se espera que para marzo esté lista.

De igual manera se construirá una nueva alberca para cubrir la demanda de la población, también se rehabilitará la infraestructura de servicio y se mejorará el área de recreación de las zonas oriente y poniente donde se incluyen palapas, área de juegos, ejercitadores e iluminación en pasillos.

En la Enrique Fernández Martínez se adecuará el acceso norte ubicado en la calle Olímpica, con el área de estacionamiento y caseta; se mejorará la imagen en fachada, las explanadas y pasillos, se instalarán luminarias en piso, la iluminación general también tendrá mantenimiento y se construirá techumbre en canchas exteriores.

Para la deportiva Luis I. Rodríguez, espacio inaugurado el 2 de septiembre de 1973, conocida también como la Deportiva del Coecillo, culminó la rehabilitación de las canchas externas de voleibol y baloncesto; en proceso se encuentra la modernización y rehabilitación del acceso vehicular que incluye calzada, banquetas e iluminación general.

Además, se construirá un cárcamo de bombeo y la conexión de drenaje pluvial, aunado a la rehabilitación del cerco perimetral, el pórtico de acceso y el tótem de bienvenida.

En Parque Chapalita se culminó la obra de la fachada, que ahora cumple los lineamientos del Manual de Red de Parques; con esta obra se mejoró la iluminación, se reubicó la reja del acceso y está en proceso la pintura de la reja perimetral.

También en dicho espacio se rehabilitará la infraestructura y equipamiento con acciones como construcción de módulo de servicio y bodega, edificación de 3 módulos de baños, así como la construcción de líneas de drenaje sanitario, pluvial y agua para abastecer los nuevos módulos.

Por último, se construirán los andadores del parque en concreto escobillado y adoquín; además las guarniciones y guadalosas serán rehabilitadas junto con el alumbrado general del parque.

Al igual que las anteriores deportivas, en la unidad Antonio ‘Tota’ Carbajal, se remodelarán las fachadas de los accesos principales y secundarios. Se llevarán a cabo rehabilitaciones de los módulos de baños y filtraciones en gradas de la cancha central de la deportiva, se repondrán losas dañadas y se trabajará en el área de juegos y calistenia.

De igual forma se construirá un tótem y se mejorarán las rejas de la fachada, las protecciones en cancha y, por último, la rehabilitación de la rama de acceso al edificio central junto con la plazoleta.

Finalmente en la deportiva Parque del Árbol se rehabilitarán el acceso y el alumbrado de la trota pista, así como todo el recorrido para los corredores, los andadores, juegos infantiles, ejercitadores, asadores y servicios sanitarios y también se rehabilitará el pórtico y fachada; para finalizar con la modernización del alumbrado de toda la unidad deportiva.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí