Este 2025, marca un nuevo comienzo para TV4, con una imagen renovada que busca conectar aún más con las y los guanajuatenses y con ello, transmitirles felicidad.
“Nuestro nuevo logotipo, inspirado en una sonrisa, simboliza nuestra misión de transmitir alegría, cercanía y esperanza, reforzando nuestro compromiso de ser un medio al servicio de la comunidad”, aseguró Rafael Gutiérrez Mercadillo, director general de TV4.
“Estamos convencidos de que este gran ecosistema de medios que integra TV4, tiene el poder de transformar vidas, de generar alegría siendo el espejo de las y los guanajuatenses; por eso, en esta nueva etapa, queremos estar más cerca de la gente, escucharla, conocer sus ideas, sus necesidades y también sus sueños, para que juntos podamos crear producciones que reflejen lo que les interesa y les gusta”, resaltó.
De esta manera, TV4 precisó, estará construido en cuatro pilares, el primero es ser un medio más digital, esto es que se fortalecerán las plataformas digitales como las redes sociales y la página web, en esta última se tendrá un enlace al Banco de Proyectos y de contacto ciudadano, para interactuar con el público.
La curaduría de historias de Guanajuato trasladadas a productos audiovisuales y que éstas puedan ser contadas de manera universal, para llegar a plataformas internacionales y se disfruten mundialmente, será su segunda fortaleza.
La tercera es convertirse, apoyados en las nuevas tecnologías como realidad aumentada e inteligencia artificial, en un generador de contenidos que comunican, entretienen y promueven los valores del estado siendo partícipe de las nuevas industrias creativas.
Finalmente la cuarta: “Reflejar quienes somos los guanajuatenses, a través de historias contadas por ellos mismos, que promuevan tradiciones, costumbres pero sobre todo que transmitan alegría y orgullo”.
TV4 está cerca de cumplir 42 años de vida, tiempo en el que siempre ha buscado ser el espacio en el que las familias disfrutan de contenidos de calidad, educativos, entretenidos y relevantes, desde producciones innovadoras hasta historias que inspiran, “nuestro objetivo es crear un vínculo único con nuestra audiencia y que sepan que juntos vamos a hacer tele, radio, prensa, redes, videojuegos, y más”, concluyó Gutiérrez Mercadillo.