UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR ARROYO TAJO DE SANTA ANA

0
587
SAPAL 1

* Participan jóvenes del Conalep, Prepa Militarizada y de la Universidad Tecnológica de León.

* En lo que va del año, Sapal ha recogido 4 mil 632 toneladas de basura de cauces de arroyos y ríos.

Alrededor de 150 jovenes de Conalep, la Prepa Militarizada y la Universidad Tecnológica de León, se unieron para limpiar el arroyo del Tajo de Santa Ana.

Estas acciones son preventivas para evitar inundaciones a causa de la basura una vez que empiecen las lluvias.

«Queremos que la gente se enseñe que la basura no va en la calle, que no se degrada automáticamente, que si la tiramos seguramente va a terminar en una alcantarilla o en un río y eso nos va a generar contaminación y problemas más severos», explicó el presidente municipal, Jorge Jiménez Lona.

Venta de Casas en Leon

De enero a la fecha, Sapal ha limpiado 18 mil 183 metros de ríos y arroyos que cruzan por zona urbana y rural de la ciudad, de donde se han retirado 4 mil 632 toneladas de residuos, lo que equivale a 414 camiones de carga.

«Hoy vamos a mandar un mensaje que los jóvenes de León, los jóvenes de la Prepa Militarizada, del Conalep y de la Universidad Tecnológica están cambiando la cultura de tirar la basura en la calle, eso es lo más importante», reiteró el Alcalde.

Además del Arroyo Tajo de Santa Ana se limpia el canal de Timoteo Lozano, en el tramo de Delta a Francisco Villa, el río de los Gómez y los arroyos de La Selva, Lomas de Ibarrilla, El Penitente, El Ejido y Langostas, entre otros.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí