VIENEN GRANDES OBRAS CON SENTIDO SOCIAL PARA CONSTRUIR EL FUTURO DE LEÓN

0
671
SAPAL 1

• Proyectan destinar $711.5 millones de pesos para edificar proyectos que impactan en la movilidad, la seguridad, nuevos pulmones verdes y en lo social, para quienes más lo necesitan.

El municipio proyecta grandes obras con sentido social para construir el futuro de León. Esto como parte del crédito avalado hace unos días por el Ayuntamiento por $711.5 millones de pesos.

Los proyectos, abonan directamente a mejorar la calidad de vida de las y los leoneses, a la movilidad, la seguridad, en la implementación de nuevos pulmones verdes y en la reactivación económica.

“Es mejorar la calidad de vida de la gente. León tiene finanzas sanas, León está en verde, podemos pedir tope máximo porque tenemos finanzas sanas. Cada obra beneficia a la gente, aquí sí estamos dando la cara, aquí sí le hablamos al leonés y a la leonesa, que sepan que estamos trabajando por ustedes todos los días y que estas obras van a cambiar a León“, afirmó.

Es importante recalcar que la Secretaría de Hacienda reconoció a León por el manejo de Presupuesto Basado en Resultados, al pasar del lugar 16 al 3 en el último año.

Venta de Casas en Leon

Inclusive, la revista Alcaldes de México reconoció recientemente al Municipio en la categoría de Manejo Eficiente.

Asimismo, las finanzas sanas de la ciudad son respaldadas por las calificaciones otorgadas por las 2 grandes calificadoras a nivel internacional como los son S&P Global y Moody´s, ambas le otorgaron la calificación AA+, que significa que el Municipio cuenta con alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Además, León será el primer municipio que obtendrá un financiamiento con subasta inversa, es decir, con una menor tasa de interés y con mejores condiciones para contraerlo.

Las obras a realizar son:

  • En Barranca de Venaderos se invertirán $81 millones de pesos para a mejorar las condiciones de vida de más de 28 mil habitantes con un puente vehicular moderno, iluminado, amplio y seguro.
  • En la modernización del Blvd. La Luz, tramo Vicente Valtierra a Eje Metropolitano, se destinarán $100 millones de pesos en beneficio de 170 mil habitantes, lo que permitirá disminuir en un 30 por ciento los tiempos de traslado.
  • Central Metropolitana y Parque Deportivo San Miguel, con una inversión de $79.5 millones de pesos, se beneficiará a más de 110 mil leonesas y leoneses. Pasarán de tener de 9 a 14 rutas para transportarse.
  • Parque de la Vida, ubicado en la zona de Ibarrilla, con una inversión de $126 millones de pesos para beneficiar a toda la población.
  • Parque Metropolitano Norte con un presupuesto de $75 millones de pesos para beneficiar a toda la población leonesa.
  • Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez con $73 millones de pesos para beneficiar a más de 69 mil habitantes.
  • Parque Chapalita con $22 millones de pesos y un beneficio para más de 69 mil leonesas y leoneses.
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí