Vive Mientras Tanto Un Vino en Parque Guanajuato Bicentenario

0
544
SAPAL 1
  • En este evento se disfrutarán de catas, y deliciosa gastronomía.
  • Además, se contará con la presencia de artesanos locales y grupos musicales.

Silao, Guanajuato, a 10 de octubre de 2023. El próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) reúne a casas vinícolas del Estado de Guanajuato en “Mientras Tanto Un vino”, evento que forma parte del calendario de la “Vendimias 2024”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa el segmento enológico con estos eventos que marcan el inicio de las celebraciones de la cosecha de la uva para empezar el proceso de producción de vino.

Este año, PGB celebra la séptima edición de “Mientras Tanto un Vino” con los municipios de León, San Miguel de Allende, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, y San Felipe, destinos de donde provienen las vinícolas Tierra de Luz, El Lobo, Vinos Guanamé, San José Lavista, San Bernardino, Las Maravillas, Cava Ortiz, entre otras.

Durante ese fin de semana, los asistentes disfrutarán de seis catas programadas en punto de las 1:00, 2:00 y 4:00 de la tarde, las cuales estarán a cargo de Finca Rosas, perteneciente al municipio de Salvatierra, que ofrece productos tradicionales 100% artesanales, con gran calidad y exquisito sabor; y San José Lavista, que es la bodega y hacienda vinícola más exclusiva de San Miguel de Allende.

Además, este evento ofertará deliciosa gastronómica como antojitos mexicanos, cortes finos, pizza a la leña, tortas argentinas, paella, tapas, pinchos, tlayudas, hamburguesas, tablas de queso y charcutería. De igual manera, podrán adquirir y llevarse a casa los vinos de Guanajuato que más les agraden.

Venta de Casas en Leon

En Mientras Tanto un Vino también encontrarán repostería gourmet, venta de plata, productos artesanales como nieves, mermeladas, destilados, cerámica, pinturas al vino -increíbles imágenes plasmadas sobre papel a base de vino-, y mucho más.

La música y el vino son una excelente combinación, por lo que estarán en vivo intérpretes de Trova y diversas agrupaciones versátiles, y banda de ska, que amenizarán el evento durante el fin de semana, para el deleite y entretenimiento de las y los visitantes.

El acceso al Parque para la séptima edición de Mientras Tanto un Vino será de 75 pesos adultos y 50 pesos niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con credencial de INAPAM; este costo incluye el acceso a las lanchitas y tirolesa, y la entrada a las exposiciones vigentes como “Km/h: Hecho en Guanajuato”, la galería de arte Identidades y la nueva exposición permanente “Planeta Vivo”.

Te recomendamos mantenerte al tanto de las redes sociales de Parque Guanajuato Bicentenario para conocer la programación del evento, así como las dinámicas e información adicional a “Mientras Tanto un Vino”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y PGB te invitan a vivir la cultura, educación y entretenimiento durante la presente temporada.

ACTIVIDADES

•            Catas especiales

•            Maridaje

•            Música en vivo

•            Maridaje

•            Amplia oferta gastronómica

•            Productores locales de vinos, mezcal y cerveza artesanal

•            Venta de diversos productos

•            Lanchitas y tirolesa

•            Exposiciones: KM/h, Identidades y Planeta Vivo

GENERALES

•            Fecha: 14 y 15 de octubre

•            Horarios: sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

•            Lugar: Terraza del Parque Guanajuato Bicentenario

•            Entrada general $75 adultos y $50 niños menores a 1.20 m. e INAPAM

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí